Nueva Coordinadora Departamental del Copnaf, Psicóloga Margarita Medrano “es un gran desafío”

El Copnaf, Consejo Provincial de la Niñéz, Adolescencia y Familia; ha designado una nueva coordinadora en su filial Victoria. La Psicóloga Margarita Medrano, de larga y reconocida trayectoria en otra institución, cara al sentimiento local, Hogar de Niñas María Oberti de Basualdo. LT39 NOTICIAS en diálogo con la profesional. Sus desafíos personales-profesionales e interinstitucionales.

El Copnaf tiene como objetivos centrales, garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la normativa nacional y provincial; fortalecer a la Familia como el referente social primario para el desarrollo de los planes y programas.

Amén de realizar una amplia convocatoria para efectivizar sus fines, a referentes sociales gubernamentales y no gubernamentales, grupos comunitarios, comprometidos solidariamente con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

En la mañana de este lunes 22 de febrero, tomó posesión en la coordinación local de este calificado organismo provincial, la Psicóloga Margarita Medrano; lugar que supiera ocupar la Licenciada Silvia Lazzo. Acompañaron con su presencia en esta asunción, autoridades locales y provinciales; representantes de las fuerzas de seguridad , civiles y demás actores sociales.

La vicegobernadora María Laura Stratta, saludó a modo de reconocimiento, en su cuenta de facebook. (ver al pie de la nota)

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la flamante coordinadora, Licenciada Margarita Medrano; quien no sólo definió su presente en el organismo gubernamental, como un gran desafío, sino que extendió el mismo, al trabajo articulado con demás instituciones, el cual será transversal a su gestión. (video)

“Veinte años en el Hogar de Niñas, me dejaron crecimiento en lo personal y profesional”

Párrafo aparte, dedicó en su alocución, a sus dos décadas, dirigiendo el emblemático Hogar de Niñas María Oberti de Basualdo; lugar donde aprendió mucho de quienes por allí pasaron, según expresó; “en la residencia, trabajé con la vulnerabilidad de los derechos”, enfatizó.

Sellando sus palabras, con un llamamiento a la empatía social “cuando emergen problemáticas, como comunidad nos debemos preguntar qué hacer”. –audio

El reconocimiento de la vicegobernadora María Laura Stratta en su cuenta de facebook

Quiero celebrar la designación de dos mujeres profesionales de enorme compromiso social, al frente de espacios de suma importancia en el marco de las políticas de niñez, adolescencia y familia, en la ciudad de Victoria.

Por un lado quiero reconocer la destacada tarea y trayectoria de Margarita Medrano, que asume la Coordinación de la departamental de Copnaf, y agradecer al mismo tiempo la labor realizada hasta entonces por Silvia Lazo en el organismo.También destacar la incorporación de Lucina Menescardi a la dirección de la Residencia socio educativa Hogar de Niñas “María Oberti de Basualdo”.

Estoy segura del valor que tendrá su aporte en el desarrollo y ejecución de políticas públicas que nos permitan garantizar derechos a quienes más nos necesitan.




RESUMEN DEPORTIVO