El Museo Anadón pide colaboración para la muestra “La Mujer Victoriense en el Deporte”

El Museo Anadón se encuentra trabajando en la muestra alegórica al día de la Mujer, que este año estará dedicada a La Mujer en el Deporte; por lo que desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con su Director, Claudio González; quien invitó a la población a acercar, en calidad de préstamo, todo tipo de elementos concernientes a nuestra idiosincracia deportiva.

Claudio González, quien dirige el espacio cultural por excelencia de nuestra ciudad “Museo Carlos Aadón”; habló con nuestro medio, sobre la muestra que desde el organismo municipal, se está organizando sobre la MUJER.

Aquél, hizo extensiva la invitación a toda la población, para colaborar en el armado de la misma, acercando elementos relacionados con la Mujer victoriense en cualquier actividad deportiva, al Museo, sito en calle Congreso 593 o comunicándose telefónicamente al 42-1063 de martes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, así como los días domingos de 10:00 a 13:00.

Al finalizar, comentó la modalidad de trabajo que vienen llevando y proyectando, en este contexto pandémico.

Sobre la muestra de la mujer deportista victoriense

Son elementos de interés:

– Fotografías de jugadoras y equipos femeninos de básquet, vóley, hándbol, hockey, fútbol… nadadoras, corredoras, jugadoras de bochas, padelistas, tenistas, pelotaris, patinadoras, pilotos de carrera, ya sea en competencia como en prácticas.

– Elementos como camisetas, mallas, cascos, guantes, balones, bochas, trofeos, medallas… le dan especial interés a las muestras.

– Documentos que puedan tener relación con el tema.

Todos los elementos serán recibidos en carácter de préstamo y estarán disponibles para ser reintegrados a sus propietarios una vez terminada la muestra.




RESUMEN DEPORTIVO