Bordet participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social que realizó el Gobierno Nacional


El gobernador Gustavo Bordet, tras participar del lanzamiento del Consejo Económico y Social, expresó a través de sus redes que “la creación del Consejo dará a nuestro país las herramientas para dejar atrás las desigualdades y avanzar en la cultura del diálogo y el encuentro”.

El primer mandatario entrerriano, junto a sus pares de otras provincias, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales, participó en el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social que tuvo lugar este viernes en el Centro Cultural Kirchner y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y quien estará al frente de ese nuevo órgano, Gustavo Béliz, actual secretario de Asuntos Estratégicos.

“Atravesamos un tiempo decisivo en el que lo más importante es pensar el país que queremos para las próximas generaciones, una Argentina plena de desarrollo, equidad y justicia”, expresó el mandatario.

“La convocatoria que hizo hoy Alberto Fernández es el paso principal para hacer realidad ese anhelo de todos”, afirmó.

Seguidamente destacó: “Son muchos los desafíos, pero también son incontables los ejemplos de fortaleza y trabajo que guarda nuestro pueblo. Los múltiples ejemplos de solidaridad que vimos durante la pandemia lo atestiguan. Abonar ese camino de unión y fraternidad es una tarea histórica”, finalizó.

El Consejo Económico y Social, que será creado por un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil, y estará destinado al abordaje de políticas de Estado a mediano y largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.




RESUMEN DEPORTIVO