“Se estima que entre agosto y septiembre 2021 estará toda la población inmunizada” Doctora Carina Reh Secretaria de Salud Entre Ríos a LT39 NOTICIAS

Estudio y consecuente relevamiento clasificado mediante; el COES provincial; indicó por zonas, cual es el estado de los diversos departamentos de la provincia, en relación a los casos de COVID. Victoria fue caratulada como Transmisión Local con predominio de Conglomerados. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la Secretaria de Salud provincial, Doctora Carina Reh.

La funcionaria de salud provincial, dijo que según el estudio realizado, el mes de enero, había concebido en sí mismo, cierta merma en los casos de coronavirus.

Si bien, vale destacar que hay expectancia, respecto de la gran afluencia turística que hubo este fin de semana largo; escenario que se conocerá dentro de diez o quince días. (audio)

Luego hizo hincapié en los parámetros, que se visibilizaron, al momento de poder clasificar el avance del virus, en cada localidad; dando como ejemplo a la ciudad de Gualeguaychú; ya que allí se realizó un gran trabajo articulado interinstitucionalmente y municipio y gobierno; obteniendo buenos resultados. (audio)

Párrafo aparte, dedicó a la vacunación, que ya comenzó en Entre Ríos, con el personal de salud; siguiendo ahora con los adultos mayores; “se estima que entre los meses de agosto y septiembre de este año, toda la población estaría inmunizada”, indicó.

Al finalizar, hizo un paneo de lo agendado desde la cartera que secundiza, para el resto del año, amén de lo concerniente a la pandemia; como el seguimiento del Hospital de la localidad de Villaguay; la Baxada en Paraná y el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú. (audio)

Relevamiento realizado por el COES en la provincia (Victoria Transmisión local con predominio de conglomerados)

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES) determinó, tras un minucioso análisis, mantener como zonas de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus a Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Esta clasificación se estableció a partir del documento DCOES100 y se dispuso en virtud de la situación epidemiológica relevada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, la ciudad de Chajarí, que se encontraba en esta categoría desde el 4 de enero, pasó a estar bajo la denominación de zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria al igual que la localidad de Colón.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica, está actualizada al 15 de febrero y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados las localidades de San José y Villa Elisa (departamento Colón), Federal, Villaguay, Victoria y La Paz.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Gualeguay, General Ramírez y Diamante (Diamante), Rosario del Tala, San José de Feliciano, Federación, Nogoyá, San Salvador, Basavilbaso (Uruguay), Urdinarrain y Aldea San Antonio (Gualeguaychú), Piedras Blancas y Bovril (La Paz). Asimismo, San Benito, Viale, Oro Verde, María Grande, Crespo, Cerrito y Colonia Avellaneda (Paraná). El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.




RESUMEN DEPORTIVO