El intendente Domingo Maiocco dio a conocer el importe de su sueldo y el de sus funcionarios y ediles

Comunicado mediante, avalado por su firma, el primer mandatario local Domingo Maiocco, informó públicamente el importe de los Sueldos de los Funcionarios Municipales.

Comunicado enviado desde prensa municipal a los medios de comunicación locales

A los efectos de evitar equívocos informativos, el Presidente Municipal de Victoria, ha dispuesto – como en otras oportunidades –, publicar cuales son los montos de bolsillo que perciben los funcionarios políticos del municipio, los cuales se liquidan de conformidad a la Ordenanza Nº 1102, sancionada el 1 de octubre de 1992.

La remuneración más alta, es la del Presidente municipal, equivalente a Catorce (14) veces sueldo básico de la categoría 1, de allí se extraen las remuneraciones de los demás funcionarios. A los montos que se explicitan a continuación, corresponde descontar el 5% de “aporte partidario” que los funcionarios tienen la obligación de hacer a su espacio político.

• Presidente Municipal: Sueldo de bolsillo, $ 203.180,35.
• Vicepresidente Municipal: $ 93.558,07.
• Secretario de Gobierno: $ 137.516,62.
• Secretario de Hacienda (y Planeamiento); $ 184.525. (ocupa doble función)
• Secretaria de Producción (y Desarrollo Social) $185.434,56. (ocupa doble función)
• Asesor Letrado Titular: $ 134.017,29.
• Asesora Letrada Adjunta: $ 113.204,07.
• Concejal $ 88.015,93.

El nivel de remuneraciones, se fijo en el año 1992 por la Ordenanza 1102, para que desde allí en adelante, los sueldos de los funcionarios estuvieran siempre relacionados con los salarios del personal municipal. Ello no ha ocurrido así, toda vez que en el caso de los que ocupan cargos ejecutivos, debieron comenzar con los descuentos de la Caja local e impuesto a las Ganancias, que disminuyen notoriamente los montos de bolsillo.

Desde su sanción, nunca el Concejo Deliberante propuso una modificación de la Ordenanza Nº 1102, lo que debería hacerse – en su caso – por otra norma de igual jerarquía legislativa.

La información de los sueldos del funcionariado político, es pública, y puede ser solicitada gratuitamente, con una simple nota presentada por mesa de entrada.

Domingo Natalio Maiocco
Presidente Municipal




RESUMEN DEPORTIVO