COVID19: Comenzó el operativo de vacunación en el Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de la ciudad de Victoria

El equipo del Salaberry llevó adelante la tarea de inmunización.

En el marco del Plan Rector de Vacunación llevado adelante por el Ministerio de Salud de la provincia, 58 adultos mayores residentes del Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de Victoria, recibieron la primera dosis de la Sputnik V. La segunda dosis será aplicada dentro de 21 días. La vicegobernadora Laura Stratta se interesó personalmente en la realización del operativo en el menor tiempo posible, atendiendo a la condición de la población del hospital Cúneo.

Las tareas fueron supervisadas por el médico Adrián Díaz, Director del Hospital Salaberry, quien manifestó: “Hoy estamos comenzando una etapa muy importante de esta gran lucha contra el coronavirus que -junto a nuestra provincia- venimos llevando adelante. Días pasado nuestro equipo ya había vacunado al personal que se desempeña en esta institución y hoy pudimos cerrar la jornada inmunizando a todos los residentes adultos mayores”.

“Venimos de atravesar un año sumamente complicado, con un escenario que pocos imaginaron. Por eso poder llegar hoy con este tipo de políticas sanitarias impulsadas por nuestros dirigentes es algo realmente digno de destacar”, consignó Díaz.

Desde el área de vacunación mencionaron que hasta el momento en Victoria hay 400 trabajadores de salud que ya se encuentran inmunizados, lo que significa que han recibido ambas dosis. Esto representa aproximadamente un 65% del personal de salud local. Además, destacaron la importante colaboración de estudiantes de enfermería del Instituto Gaspar Benavento, quienes estuvieron colaborando como voluntarios desde el comienzo de la campaña.




RESUMEN DEPORTIVO