Las universidades de Entre Ríos trabajan para recuperar la presencialidad

Provincia y Universidades articulan esfuerzos para retomar la presencialidad en las aulas. Autoridades del gobierno de la provincia acordaron el regreso gradual a la presencialidad en las aulas con decanos, rectores y representantes de Universidades con sede en Entre Ríos.



Participaron de la reunión la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.

“Tras varios encuentros de trabajo llevados adelante con Universidades y luego del anuncio del Gobernador, acordamos prioridades para concretar el regreso gradual a las clases presenciales en el ciclo superior, respetando los protocolos de higiene y seguridad vigente”, indicó la ministra Romero, luego del encuentro.

A su momento, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, detalló: “Es importante seguir generando ámbitos de articulación entre el sistema educativo obligatorio y las universidades para coordinar y dar un mensaje claro respecto a cómo va a darse este proceso de presencialidad en el 2021”.

“Los roles del Ministerio de Gobierno y la Secretaría General de la Gobernación son clave para que la normativa que se constituye a partir de las necesidades que escuchamos hoy por parte de las universidades vayan en sintonía con las que emite el CGE”, concluyó.

Por su parte, el decano de Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina de Paraná, Martín Acevedo Miño, explicó: “Continuamos con esta serie de encuentros, a modo de prever cuales van a ser las condiciones en las que se va a dar este retorno al ámbito Universitario” y destacó: “Es importante el permanente contacto entre las Universidades Públicas y Privadas de la Provincia y las autoridades estatales para ir resolviendo todas las cuestiones que esta situación de emergencia nos va planteando”.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, amplió: “A partir del encuentro que tuvo el presidente del Consejo General de Educación con el Ministro de Educación de Nación, pudimos en el día de hoy fijar una agenda de prioridades para que las Universidades podamos concretar el regreso gradual a las actividades presenciales en este primer semestre del 2021”.

En este sentido, explicó que “todas las Universidades tienen fecha de inicio de ciclo pero conversamos que cada una de ellas, en el marco de su autonomía, puedan ir disponiendo, a partir de la autorización de la Provincia, cuales son aquellas actividades que van a ir retornando a partir de las prioridades que cada una de las Universidades transmita”.

También participaron del encuentro, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Paraná (UTN), Alejandro Carrere; el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud-Fcvys-, Anibal Sattler, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi; el asesor de rectorado de la Universidad Adventista del Plata UAP, Profesor Carlos Sapia.




RESUMEN DEPORTIVO