Los docentes entrerrianos regresan este miércoles a las aulas en medio de un paro sindical

  • Los docentes se presentan este miércoles en las escuelas, tal como lo resolvió el CGE a través de la resolución 155. Los gremios AMET y Agmer resolvieron un paro de actividades para la jornada en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales para la presencialidad.

De acuerdo al Calendario Escolar 2021, los docentes debían presentarse el pasado viernes, 12 de febrero, pero el CGE modificó las fechas y finalmente será este miércoles el inicio de las tareas para los maestros y profesores.

El retorno a los establecimientos educativos se da en medio de un paro de actividades votado por Agmer en Congreso, por lo que entienden que fue un “fracaso” de la primera audiencia paritaria y la exigencia para que la propuesta salarial recupere el 36,1% perdido en 2020 y para que se fije para 2021 un mecanismo de actualización automática en función de la inflación.

También hay un reclamo por condiciones laborales y sanitarias para el retorno a la presencialidad. “Están planeando una catástrofe sanitaria y alertamos que el modo en el que pretenden que se retorne a las aulas es caldo de cultivo para un desastre sanitario”, afirmó a APFDigital la secretaria General de Agmer Paraná, Susana Cogno, al cuestionar los criterios que estableció el CGE para el retorno presencial a las escuelas.

Los docentes técnicos también definieron un paro por 24 horas para este miércoles y otra medida similar en suspenso. “Su ejecución o no lo determinará el Congreso Extraordinario de Delegados que de manera virtual la AMET Entre Ríos realizará luego de la audiencia paritaria salarial del día jueves 18”, informó oficialmente.

Los docentes están convocados para este jueves a las 11 para retomar la paritaria salarial que había pasado a un cuarto intermedio y posteriormente darán inicio a la paritaria de condiciones laborales.




RESUMEN DEPORTIVO