Actualización de tarifa de taxis y remises

Por resolución del Gobierno Municipal y en virtud del pedido de diferentes agrupaciones del sector a partir de que la última actualización de los servicios de taxis y remises fue durante el mes de octubre del año pasado, se resolvió autorizar el incremento del valor del servicio, el que regirá a partir de este miércoles 10 de febrero.

La decisión se tomó luego de los encuentros que representantes del sector mantuvieran con el Secretario de Gobierno del Municipio, Pedro Mansilla.

La actualización obedece al incremento en los precios de los insumos y costos relacionados a los combustibles, seguro, repuestos, reparaciones, entre otros, producto de la inflación, y quedó establecida en el Decreto N°174; firmado por el intendente Domingo Maiocco, que establece los siguientes valores:

• Taxis
Bajada de bandera: $78,00
Costo cada 100mts. : $5,50
Valor del KM: $31,20

• Remises
Bajada de bandera: $97,50
Costo cada 100mts. : $6,80
Valor del KM: $39,00

Se establece en el artículo 3 que el equipaje máximo será de dos bultos de aproximadamente 40x60x20 y no mayor a 15 kilogramos, siendo su tarifa de $5,00 por viaje y los excedentes hasta 10 kilogramos se incrementaran en $5,00 más y así sucesivamente.

Para terminar se invita a los propietarios de taxis y remises a pasar a partir de este miércoles 10 en el horario de 7:30 a 12:30 por la Oficina de Transporte, ubicada en la terminal de ómnibus local para realizar la respectiva verificación de reloj, bonete de acrílico iluminado, oblea y cinta refractaría en los vehículos. Además se recuerda que desde la oficina, con el trabajo de una inspectora, a diario se realizan las tareas de control respectivas a los vehículos.

Para consultar el Decreto en cuestión, ingrese aquí: t.ly/cUW4




RESUMEN DEPORTIVO