Stratta recibió en su despacho a Maiocco, Ruda y Torriggiani


Este miércoles el intendente Domingo Maiocco y la vicegobernadora Laura Stratta se reunieron en el despacho de la presidencia del Senado entrerriano con el objeto de avanzar en diversos temas de interés para Victoria.

“Esta es una oportunidad única para nuestra ciudad. Histórica en lo institucional ya que tenemos dos legisladores y una vicegobernadora por el departamento”, afirmó Maiocco al terminar el encuentro, donde estuvo acompañado por los dos asesores letrados municipales, y destacó la diversidad de temas que se abordaron y la apertura de la vicegobernadora Stratta para avanzar sobre los mismos.

Se trata de asuntos en los que desde el gobierno municipal ya se ha venido trabajando, y que a esta altura de su desarrollo requieren articular acciones concretas y trabajos junto a la Provincia.

Entre los asuntos que formaron parte de la agenda del encuentro en primer lugar se habló sobre la visita y recorrido del desagüe cloacal Perón, recordando que hace una semana estuvo Stratta acompañada por técnicos de la provincia y nación realizando in situ un análisis de la actual situación del mismo.

Además se abordó la necesidad de contar con un acuerdo entre la Provincia y el Municipio para actualizar la legislación y actuación en zona de islas, en lo que concierne a controles de diversa índole. Allí se generó un clima de recuerdos, ya que volvieron a la memoria de la vicegobernadora los labores de su padre, Juan Carlos para llevar adelante la concreción de la ley de extensión del ejido, una iniciativa del propio Stratta en la década del noventa y que fuera una cuestión tratada en el último encuentro entre el fiscal de estado entrerriano, Julio Rodríguez Signes y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en donde quedó en relieve la zona Rosario – Victoria, principalmente por las islas fiscales y su régimen de uso. A sabiendas que en la región hay zonas compartidas (entre ambas provincias) amarraderos de barcazas y más que generan intereses comunes para Entre Ríos y Santa Fe. Por citar un ejemplo, Rodríguez Signes comentó que durante el año pasado pasaron por el puerto de Rosario más de 2600 barcos, pero todos necesitaron amarraderos en Entre Ríos.

Tratándose de las cuestiones para el desarrollo de la Hidrovía Paraná – Paraguay, donde por el frente costero que tiene el ejido de Victoria hay interés en obtener una participación más activa del municipio.

También se abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo del turismo, y la propuesta del gobierno municipal para el mejoramiento de las comunicaciones terrestres en pos de sumar más empresas interesadas en el Parque Industrial Victoria.

Por otra parte, se trató la reglamentación de la Ley 9603, que establece el Régimen de Propiedad y Utilización Jurídica de los lotes de isla que son de Dominio Público, una norma que espera desde hace unos quince años esta reglamentación, y que en su artículo 10 habla sobre los permisos de usos en estos lotes y la posibilidad de la coparticipación de los ingresos correspondientes con los municipios, algo que en Victoria, por la extensión de las tierras de Dominio Público en las islas, es de considerable importancia.

Finalmente se abordaron cuestiones referidas a la instalación de una oficina fija en zona islas para la recepción y atención de trámites administrativos que se demanden y la urgencia en efectivizar un contralor más cercano de la pesca y la protección de la flora y fauna, para el otorgamiento de los permisos que fueran necesarios, temas que hoy son de notoria importancia en función de que los recientes incendios en las islas se desataron a consecuencia de la presencia de pescadores irregulares a los costados de la ruta 174 que une a nuestra ciudad con Rosario, y que hace que permanentemente los servicios de emergencia de Victoria deban concurrir a controlar estos incendios.




RESUMEN DEPORTIVO