Nogoyá presente en el Encuentro de trabajo sobre obras con intendentes de Juntos por el Cambio


Los mecanismos para poder acceder al programa de obras Argentina Hace, como así también de la provincia, fueron el tema central del encuentro que el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo con intendentes de Juntos por el Cambio

“El gobernador Bordet nos recalca que en la provincia se trabaja sin distinciones partidarias”, dijo el funcionario.

Con el objetivo de brindar detalles para poder acceder a programas de obras públicas tanto nacional como de la provincia, el ministro Richard se reunió con el Foro de intendentes de Juntos por el Cambio.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno y contó con la participación de los intendentes Gustavo Vergara (Ramírez), Bruno Sarubi (La Paz), Hernán Besel (Basabilvaso), Hernán Kisser (Hasenkamp), Manuel Tenenn (Villa Urquiza), Carlos Weiss (Viale), Darío Schneider (Crespo), Fabián Valenzuela (Bovril), Francisco Pasinatto (Mansilla), Pablo Soreira (Sauce de Luna) y Carlos Lencina (Hernandarias). En representación del intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, participó el concejal Daniel Schimpf.

“A partir de los encuentros que mantiene el gobernador Gustavo Bordet con los intendentes de los diferentes sectores que confluyen en la provincia, en este caso del Foro de intendentes de Juntos por el Cambio, es que había surgido esta reunión sectorial con nuestro Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios”, manifestó el arquitecto Richard. “En este sentido hemos trabajado en la agenda prevista en el plan de obra pública para estas localidades”, agregó.

“Se evaluaron los programas que se tienen en ejecución a partir de la articulación que se lleva adelante con el Ministerio de Obras Públicas de la nación. Allí surgieron algunas demandas y procedimientos para poder encuadrar las prioridades de estas localidades en el plan que ejecuta el gobierno provincial”, destacó el funcionario provincial.

El intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, hizo un balance de la reunión mantenida en Casa de Gobierno. “El balance de la reunión fue muy positiva. Hablamos con el ministro y su equipo y queríamos saber cómo es el sistema de las obras públicas y las que necesitan nuestros municipios. Queríamos saber como es el programa Argentina Hace, de como presentar los proyectos y como gestionarlos”, precisó.

“También hablamos de la obra pública que puede llegar a salir en la provincia. Fue una reunión más del estilo de cómo gestionar para conseguir las obras de nuestras localidades. Nos fuimos con mucha información valiosa para continuar con nuestras gestiones municipales, por el bien de todos los entrerrianos”, finalizó el intendente del departamento Paraná.

Plan Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina. El objeto del Plan “Argentina Hace” es promover la reactivación de las economías locales, a través de obras públicas de infraestructura rápida con mano de obra local.




RESUMEN DEPORTIVO