“En algunos lugares no habrá vacunas por años” Doctor Néstor Molfino en LT39 RADIO VICTORIA

Entrevistado por Ricardo Cruz en la mañana radial de LT39 AM 980, el prestigioso médico victoriense, radicado en Estados Unidos; habló del coronavirus, su presente y futuro. Una palabra autorizada, ya que su expertise dentro de la medicina, está dentro de la neumonología, lugar donde se propala este virus.

Doctor Néstor Molfino, en diálogo con Ricardo Cruz. Cepas y su diferencia conceptual con la variante; vacunas y la importancia del uso del tapabocas.

Algo sobre el Doctor Néstor Molfino

Néstor Molfino es Especialista en Terapia Intensiva y enfermedades pulmonares, Master en Inmunogenetica y alergia, Profesor Asistente de Universidad de Toronto y Adjunto en Universidad de McGill Canada, Asesor del Consejo de ciencia e ingeniería en Canadá (Conicet Canadiense) asesor en vacunas anti bioterrorismo del gobierno de USA, CEO de empresas biotecnológicas que desarrollan nuevas moléculas para Enfermedades Respiratorias. Suele visitar Victoria frecuentemente donde incluso revisa enfermos que lo consultan por afecciones respiratorias, pero por su formación internacional ve pacientes en todo el mundo y eso le da la sensación de certeza cuándo aplica su experiencia.

Asi relató en primera persona sus comienzos, “después de criarme en Victoria donde por suerte estudié inglés 6 años en paralelo con la secundaria, me fui a Rosario a estudiar medicina y también estudié traductorado de inglés médico en la Facultad de Filosofía y Letras. Después hice la Residencia de Enfermedades Respiratorias en Buenos Aires y en 1989 emigré a Canadá a trabajar en los Hospitales Universitarios de Toronto. Me especialicé más en fisiología respiratoria e hice un Master en Inmunogenética mientras trabajaba.

Llegué a ser Profesor Asistente y después me fui a Montreal en donde llegué a ser Adjunto. En esos años el National Science and Engineer Research Council (una especie de Conicet canadiense) me pide ser asesor y evaluador de proyectos nuevos que salían de las universidades canadienses y podían tomar el rumbo de hacerse productos potencialmente comerciables a la vez de beneficiar a pacientes. De allí salieron muchos productos, pero lo más revolucionario fue el preservativo femenino para prevenir el SIDA en África y otros países donde el preservativo es resistido por los hombres. Era un cargo Ad Honorem que deje en el 2001 cuando me mude a trabajar en Estados Unidos.

Lo anterior es sólo un bosquejo de una vida apasionante, que protagoniza este victoriense, quien ahora vice en San Francisco, pegadito a Silicon Valley y con toda la tecnología a su disposición.




RESUMEN DEPORTIVO