Se concretó el aporte para un centro deportivo del Programa “Clubes en Obra” en la ciudad de Victoria

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación concretó el aporte económico de 4.692.851 pesos en el marco del Programa “Clubes en Obra” destinado a la construcción de un Centro Deportivo en el Barrio El Garrotazo de la ciudad de Victoria.


La obra consistirá en un playón deportivo de 150 metros cuadrados , una piscina de 45 metros cuadrados (que permitiría realizar colonias de verano para niños y adultos mayores), y un bloque sanitario, cocina y SUM que comprende una superficie cubierta de 168,75 metros cuadrados que permite realizar diversos tipos de actividades a la gente del barrio. Con el aporte mencionado se avanzará en la primera etapa de la construcción.

El centro deportivo estará emplazado en un lote municipal de 552 metros cuadrados ubicado en calle Marcos Paz, Vicente López y continuación de la cortada Tratado del Pilar, donde ya se realizan tareas de acondicionamiento por parte del municipio.
La vicegobernadora Laura Stratta se refirió a la importancia del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios “que permitió concretar este avance. Con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet compartimos y sostenemos la importancia que tiene la obra pública para generar empleo local y reactivar la economía”, indicó.


A la vez remarcó que la posibilidad de acceder a una infraestructura deportiva es un derecho para todas las personas y especialmente durante la niñez y la adolescencia. El barrio donde se ubicará el centro deportivo aparece en relativo aislamiento en función a la integración de la trama urbana, ubicándolo en disparidad en relación a las zonas más urbanizadas. Si bien en los últimos años se ha hecho una fuerte inversión en cloacas, cordones cunetas y pavimento dentro del barrio, este todavía no cuenta con ningún espacio público que genere un punto de encuentro de toda la comunidad.


“Por eso es importante llegar a la zona con un emprendimiento de esta naturaleza para que la gente tenga espacios públicos de calidad que permitan desarrollar diversas actividades deportivas y sociales”, indicó Stratta. “Desde el gobierno provincial venimos llevando adelante un trabajo articulado muy importante con la Nación, con las autoridades locales y con los legisladores de toda la provincia, para llegar a cada rincón del territorio provincial con inversión concreta que mejore la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”, añadió.




RESUMEN DEPORTIVO