Se amplía la vacunación a trabajadores de salud de mayor exposición frente a la pandemia

El ministerio de Salud de Entre Ríos avanza en la vacunación del personal expuesto que trabaja en: unidades de Terapia Intensiva, servicios de guardia y laboratorios.




A efectos de la fase cumplimentada en consecuencia, el esquema de vacunación continuará adelante de modo gradual con el resto del personal de hospitales, centros de salud y efectores privados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos ya ha aplicado, estimativamente, el 75% de las dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente. En ese sentido, es de destacar que dentro del porcentaje mencionado se ha aplicado la primera dosis a casi el total del recurso humano que se encuentra en la primera línea de atención de la Pandemia por Covid -19, y que incluye a, personal de unidades de terapias intensivas (UTI), guardias y laboratorios.

En esta línea, es importante mencionar que, con el objeto de avanzar con el Plan Rector de Vacunación Covid-19, se continuará inmunizando al resto del personal de salud de forma gradual una vez que se haya completado, en consecuencia, con el primer grupo establecido por el calendario de esta campaña.

Por otro lado, y en función de lo autorizado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ATMAT) está previsto para los próximos días comenzar a vacunar al personal de salud mayor a 60 años de edad. Siempre sujeto, claro, a la disponibilidad existente y a las directivas que emanen desde el ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, y en virtud de mantener un orden en lo que refiere al acceso al elemento inmunizador, cabe señalar que las dosis del primer componente ya fueron distribuidas en todo el territorio provincial. En tanto que, en lo que refiere al segundo componente, en primera instancia, se distribuirán las dosis de la vacuna en los hospitales San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Justo José de Urquiza de Uruguay y Centenario de Gualeguaychú. Luego, se hará lo propio con el resto de los vacunatorios provinciales.

Finalmente señalar que, con la inoculación de las dosis correspondientes al segundo componente se completará entonces el esquema previsto originalmente para casi 10 mil entrerrianos. Atento a que, en los días que vienen, continúen llegando más vacunas para de eso modo ampliar el radio de entrerrianos vacunados contra el Covid 19.




RESUMEN DEPORTIVO