Ciclo lectivo 2021: “la bimodalidad será eje de discusión en las paritarias” secretario general Agmer a LT39 NOTICIAS

Según se informó desde el Consejo General de Educación, el sistema bimodal y la conformación de grupos serán claves en el nuevo ciclo lectivo. Voces encontradas respecto del inicio escolar 2021. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el secretario general Agmer, departamento Victoria, Mario Cardozo.



En el marco del inicio del ciclo lectivo, pautado en la provincia para el lunes 1 de marzo, y con el objetivo puesto en las clases presenciales para todos los estudiantes entrerrianos, el Consejo General de Educación trabaja en un documento de orientación para la organización administrativa, pedagógica, institucional y curricular complementarias a las ya establecidas en el Plan jurisdiccional de retorno a clases presenciales aprobado el año pasado y a través del cual se volvió a las aulas de manera gradual desde octubre.

Por lo que conformes a la evolución de la pandemia, se trabaja en la planificación de diferentes formatos de organización de las clases y agrupamiento de los estudiantes para construir un nuevo espacio escolar, donde el cuidado de la salud continúe siendo una prioridad.

Uno de los aspectos puntuales es la conformación de grupos de 15 estudiantes como máximo, tratando de priorizar el agrupamiento por ciclos y espacios curriculares afines. En los casos de grupos numerosos se optará por un sistema bimodal entre presencialidad y virtualidad, alternando una semana cada uno. Además, el ingreso y egreso de estudiantes se deberá programar en diferentes horarios o por distintos accesos, si es que el edificio cuenta con ellos, como así también los recreos.

Pertinentemente desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la Vocal del CGE, Griselda Di Lello (ver link al pie); por lo que en esta oportunidad, entrevistamos al secretario general Agmer, filial Victoria; Mario Cardozo; quien dio detalles de la lectura, que desde el gremio se hace, respecto de la presencialidad y sobre todo, de la bimodalidad (presencial-virtual), lo cual en sí mismo, conlleva, una situación, que claramente será punto de discusión paritaria. (audios)




RESUMEN DEPORTIVO