LT39 RADIO VICTORIA fue parte de la primer conferencia federal brindada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Se llevó a cabo en la jornada de hoy, la primer Conferencia de Prensa Federal, brindada por el jefe de Gabinete, desde la creación de dicho cargo, en la década del noventa. LT39 AM 980 RADIO VICTORIA, fue parte, de la mano del periodista del staff del multimedio, Leo Carlini.


En una rueda de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero contestó todas las preguntas de los trabajadores de prensa, de los 24 distritos del país; entre los que estuvo el periodista Leo Carlini, integrante del staff profesional de LT39 MULTIMEDIOS.

Carlini de LT39, en el minuto 37 del video, le preguntó por las consecuencias de los dichos de la actual vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y su pertinente impacto intrapartidario, cuando de manera contundente se refirió a la idoneidad y capacidad de quienes ocupan las diversas carteras, dentro de esta gestión…”funcionarios que no funcionan”.

Cafiero desvió absolutamente del eje su respuesta, aduciendo que en realidad la lectura que se hizo fue errónea; enfatizando que habiá que leer el párrafo completo de las declaraciones, para darse cuenta que fue un error de apreciación y que en realidad la ex presidenta no subestimó capacidades, sino todo lo contrario. (ver video minuto 37-enlace al pie del texto)

Frases de la conferencia

-“Hubo un entendimiento muy claro de parte de toda la comunidad respecto de las medidas de cuidados que se propusieron”…”se hicieron reuniones para avanzar en una estrategia de consenso con gobernadores”.

-El Gobierno enfrenta el “desafío” de “encontrar un equilibrio entre las restricciones” para prevenir contagios de coronavirus “sin afectar a la actividad económica”.

-La idea en este tiempo de gestión de la pandemia es encontrar un equilibrio entre la restricción necesaria de la circulación sin que afecte la actividad económica, lo cual es un desafío.

-La agenda de gestión que tenía que ver con la búsqueda de acuerdos con una visión productiva quedó postergada por la urgencia del tratamiento de la pandemia.

-En esta etapa hay que encontrar ese puente hasta que la campaña de vacunación empiece a tener los efectos de inmunización.

-En el último mes, los casos empezaron a subir en todo el país, sobre todo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con comportamiento distinto a partir de contagios en personas de entre 30 y 50 años.

-Se hicieron muchas reuniones para avanzar en una estrategia de consenso con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para abordar la gestión de la pandemia, lo cual es un testimonio muy fuerte de las políticas de acuerdo.

-Cada jurisdicción contempla sus planes para que las escuelas vuelvan a abrirse, pero hay que cuidarse.

https://www.youtube.com/watch?v=XAKXnzFA__c&t=336s




RESUMEN DEPORTIVO