LT39 & la cultura: “la pandemia ha devastado a la cultura” Ramiro Salinas

La cultura vivenciada desde sus distintas aristas, claramente ha sido una de las áreas más afectadas, por las consecuencias del presente pandémico. Espacios varios que cerraron sus puertas, llevaron a la imperiosa necesidad de reinventarse. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el artista plástico Ramiro Salinas, quien a la espera de la reapertura de NEC, Nuevo Espacio Cultural; dictará un taller de pintura.

Si hubo un área dentro de la sociedad, que la pandemia arrasó, cual huracán desenfrenado; fue la cultura; la cual vivencia una importante merma en su sustentabilidad.

Aquello, incluso a pesar de la voluntad de oferta de distintos tipos de subsidios, tanto provinciales como nacionales;  pero que igualmente provocó el cierre de muchos espacios culturales,  los que fenecieron en el intento.

En reiteradas oportunidades, hemos hablado al respecto con el artista plástico Ramiro Salinas y esta oportunidad de diálogo, no fue la excepción; ya que nos valimos de su expertise, experiencia y sapienza, para hacer una lectura del Universo Cultural.

Enmarcado en este presente atípico e infrecuente, Salinas, titular de NEC, Nuevo Espacio Cultural, que cerró sus puertas en los albores de la pandemia; hasta tanto pueda reabrirlas; abrió la inscripción para dictado de un Taller de Pintura.

Ya en diálogo con LT39 NOTICIAS, prima facie, hizo un paneo sobre la situación que impera y atraviesa al mundillo cultural, resumiendo sus palabras en la adversidad que los sostiene, “hasta que este temor colectivo no desaparezca, también las actividades culturales serán precarias, pobres y esporádicas”.

Luego habló del pertinente subsidio que otrora obtuvieran desde el ministerio de cultura de nación, a través del proyecto denominado Puntos de Cultura; el cual efectivizaron en el día de hoy jueves 14 de enero 2021. (audio)

Hizo referencia al deseo intacto y permanente de la reapertura de NEC, Nuevo Espacio Cultural, el cual depende del momento en que se acceda nuevamente a la presencialidad “masiva”.

“Todo tomará forma, cuando se vuelva a la educación pública, ese es el termómetro”. (audio)

Al finalizar, habló de la apertura de su taller de pintura, dirigdo al público en general; protocolo oficial mediante; busca proyectar sus calificados conocimientos, desde las bondades de la enseñanza de diversas técnicas. (audio)

NOTA: Taller de pintura dictado por Ramiro Salinas, comunicarse vía whatsapp al 3436 619169




RESUMEN DEPORTIVO