¿Presencialidad? en el ciclo lectivo 2021, la palabra de la Vocal CGE Griselda Di Lello

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la Vocal del CGE, Griselda Di Lello; quien virtió la postura que se tiene desde el gobierno provincial, sobre el inicio escolar 2021, en la modalidad presencial.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, dijo en las útlmas horas a medios capitalinos respecto del inicio del ciclo lectivo 2021, “el objetivo es construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente”; destacando además la necesidad de unificar las posturas para garantizar la presencialidad, “si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas”.

Agregando que desde educación, se apuntaba a que la presencialidad, sea el ordenador de este año.

¿Cómo será la situación de Entre Ríos en este escenario pandémico?, para que nos responda esta pregunta, dialogamos con Griselda Di Lello, Vocal del CGE Consejo General de Educación.

En primera instancia, subrayó que la mentada presencialidad, debe coincidir y hacer espejo con el contexto de cada lugar. Destacando en su relato, palabras como formato, tiempos y reagrupamiento, entre otras. (audio)

Luego hizo un análisis , respecto del papel que le cupo a la virtualidad, vista ésta desde la construcción de los positivo, en un panorama adverso y la fortaleza del vínculo escuela-familia. (audio)

Al finalizar, volvió a hacer hincapié en el presente de cada sociedad, en el contexto que la define, para retomar la presencialidad. (audio)

El gobernador Gustavo Bordet dijo que se prevé el inicio de clases en forma presencial en marzo


“Nos estamos preparando para poder iniciar el ciclo lectivo en forma presencial. Dependerá de la evolución de la situación epidemiológica como lo vamos a implementar”, adelantó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet en Aldea Brasilera acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta.

Fue tras firmar el contrato para la construcción de un nuevo comedor para la Escuela Nº 9 Brigadier General Justo José de Urquiza de Aldea Brasilera y anunciar la construcción de dos aulas más. Además entregó al equipo de la comuna el llamado a licitación para la obra de acceso a esta localidad del departamento Diamante por 31 millones de pesos.

En ese marco, el mandatario recordó que la provincia el año pasado había dado comienzo a las clases presenciales. “Habíamos habilitado cerca de 600 escuelas que trabajaron con los niveles finales para poder tener clases presenciales”, recordó y dijo que la intención “es que el primero de marzo comiencen las clases presenciales en Entre Ríos”.

“Obviamente aquí hay otros criterios que habrá que evaluar en su momento que tiene que ver con la cuestión sanitaria. Queremos empezar las clases y vamos a preparar todo el protocolo para que las clases den comienzo el primero de marzo”, aseguró y agregó: “Tendremos que ver que pasa de aquí a mes y medio y analizar cómo está la situación epidemiológica en nuestra provincia”, expresó.




RESUMEN DEPORTIVO