1200 personas en fiestas clandestinas en islas de Victoria: la palabra del Encargado Municipal de Islas Gustavo Andino

Este fin de semana, la policía realizó operativos en las islas de Victoria ante encuentros masivos; específicamente efectivos de la Policía de Entre Ríos e inspectores de la Municipalidad de Victoria intervinieron en tres paradores instalados sobre la costa provincial en donde se realizaban encuentros festivos sin autorización. Desde LT39 NOTICIAS dialogamos con quien estuvo in situ en el operativo, Gustavo Andino, Encargado Delegación Municipal de Islas.

Gustavo Andino, Encargado Delegación Islas, en diálogo con LT39 NOTICIAS

Operativo mediante, realizado en conjunto entre Policía de Entre Ríos e inspectores de la Municipalidad de Victoria; este fin de semana se constataron conglomerados de personas en un número que iba de los 120 a 1.200 asistentes, confirmaron oficialmente. Los lugares en los cuales se compartía música y alcohol estaban sobrepasados en su capacidad sin que se guardaran las medidas sanitarias de cuidado por la Pandemia de Covid-19.

Sobre el operativo

El sábado pasado, personal de la Delegación Municipal en Islas de Victoria realizó un operativo en conjunto con policía de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos con asiento en Comisaría El Charigüe. Las inspecciones se efectuaron en isla la Invernada ubicada en Segunda Sección Islas del Departamento Victoria, al Sur del puente que une con la ciudad de Rosario. En esta zona del Delta se llevaron a cabo un amplio procedimiento en el cual se constataron tres fiestas clandestinas en paradores no habilitados por la Municipalidad de Victoria.

Es así que en los espacios denominados “Sale Isla”, “Club del Río” y “Caramelo” se labraron sendas actas por presunta infracción al código de faltas municipal, en cuanto a las ordenanzas que establecen los requisitos para realizar la actividad comercial llevada adelante, la habilitación de eventos bailables, así como la violación a las reglamentaciones sanitarias de prevención del Coronavirus, se precisó oficialmente.

Cabe recordar además que este sector se encuentra declarado reserva natural por la ordenanza municipal 2.185/03 y zona protegida bajo el amparo de la ley provincial 10.671,por la cual se protege a todos los humedales del ejido de Victoria.

De acuerdo a lo relevado, los propietarios de los mencionados paradores tienen sus domicilios en Rosario y los concurrentes a estas fiestas clandestinas son en un 90% de origen santafesino, según se calculó desde la fuerza policial. En cuanto al número, se constató la presencia aproximada de 1.200 personas en un parador (en “Caramelo”), 200 en el segundo (“Club del Río”) y unas 120 en otro (“Sale Isla”). En todos los casos, se aclaró que superaban las 100 personas que podrían permitirse según decreto provincial para reuniones sociales al aire libre y que cuenten con la debida habilitación municipal.

Las autoridades también recordaron que los hechos también podrían inscribirse en la infracción al artículo 202º del Código Penal que reprime “con reclusión o prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, así como de violación a los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Poder Ejecutivo Nacional y sus respectivas reglamentaciones provinciales que restringen la circulación por la Pandemia de Covid-19, lo cual ameritaría la intervención de la Justicia Federal.




RESUMEN DEPORTIVO