El Operativo Verano Seguro pasó por Victoria

El domingo por la tarde en el predio de Playa Alta y zona costanera se estuvieron realizando tareas de concientización vial con intercambio de cascos. Una iniciativa que viene desde el año 2017 llevada adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Observatorio Vial entrerriano y que en Victoria conto con el acompañamiento del área de Educación Vial Municipal, dependiente de la cartera de Gobierno a cargo de Pedro Mansilla.

“Con estas acciones se busca fomentar la promoción y concientización de la siniestralidad en la provincia”, afirmaba Mansilla para destacar que, “nuestra ciudad cuenta con el equipo de Educación Vial dedicadas para realizar diferentes capacitaciones y asistencias poniendo acento en los niños y adolescentes a través de talleres escolares que a raíz de la situación sanitaria del año pasado se vieron postergadas, pero esperamos con ansias que se reanuden este año”.

Sobre Educación Vial

La educación vial es el proceso de adquisición, desarrollo e integración de las capacidades destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, y prevenir los siniestros, evitando o minimizando los daños, cuidando el ambiente y salvando vidas. Es un proceso permanente de instrucción y aprendizaje desde la etapa del preescolar y durante toda la vida. Promocionar una «cultura vial» en la sociedad, incluye estrategias de prevención con políticas de precaución continuas.

Uso del Casco

El uso del casco es la estrategia individual más eficaz para reducir el riesgo de traumatismo craneal cuando se conducen bicicletas o motocicletas. Independientemente de la edad, el uso adecuado del casco reduce los riesgos en los motociclistas en un 40 por ciento y el de traumatismo craneal grave en más del 70 por ciento. Es por eso que se sigue trabajando fomentando buenos hábitos de seguridad vial.




RESUMEN DEPORTIVO