Se cierran todas las actividades de 00:00 a 06:00 en Victoria por diez días “estamos cerca de la transmisión comunitaria”

Rueda de prensa mediante, en la mañana de hoy el Intendente Domingo Maiocco, flanqueado por funcionarios y autoridades sanitarias y de seguridad de la ciudad; informó sobre el cierre total de actividades y circulación en zona costanera y puerto, entre las 00:00 y 06:00, por un lapso de diez días. (Decreto 004/21). LT39 NOTICIAS, en la rueda de prensa.

En el marco de una preocupante situación de avance de casos positivos de covid en nuestra ciudad; en la mañana de hoy, se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el primer mandatario Domingo Maiocco, quien estuvo acompañado por el funcionario Pedro Mansilla, Secretario de Gobierno municipal y el Doctor Federico Picci de parte del municipio; por el Hospital Fermín Salaberry, el Doctor Adrián Díaz y la Doctora Nelli Amilibia; por el Policlínico Victoria, su director Doctor Carlos Garbelino y el subjefe departamental de policía, Comisario Inspector Daniel Borré.

Si bien el objetivo era informar que por el lapso de diez días, se cierran las actividades entre las 00:00 y 00:06; todos hicieron hincapié en la imperiosa necesidad de manejarnos responsablemente como sociedad; ya que según indican los números; Victoria estaría a un paso de la circulación comunitaria. (audios)

Intendente Domingo Maiocco “advertir a la población que ésto es responsabilidad de cada uno”

Doctor Adrián Díaz “hoy el hospital cuenta con 19 camas, con posibilidades de aumentarlas a 8 o 9 más”

Doctor Federico Picci “el recurso humano está afectado, contamos con tres enfermeros para visitas domiciliarias”

Doctora Nelly Amilibia “pedirles a las familias que tomen una actitud…queremos que los padres estén a la altura de las circunstancias”

Rueda prensa “estamos a muy poco de la circulación comunitaria, depende de nosotros”

Sobre el alcance de la medida

Con la firma del intendente Domingo Maiocco y del Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, a partir de éste viernes 8 entró en vigencia el Decreto 004/21 que fija nuevos horarios por 10 días.

Tras haberse reunido, este jueves por la noche, los integrantes del COES local a los fines de analizar la situación epidemiológica en nuestra ciudad y considerando su agravamiento se a dispuesto en la normativa que se fija como horario de cierre de todo tipo de negocio y/o local comercial dentro del ejido de la ciudad la hora 24:00.

Asimismo se dispone que todos los comercios deban para su funcionamiento dar estricto cumplimiento a la hora de cierre establecida y a los protocolos sanitarios vigentes, debiendo respetar el distanciamiento social y demás medidas higiénicas, bajo apercibimiento de disponer su cierre preventivo por razones sanitarias.

Se dispone en el artículo 4 del decreto el cierre preventivo de la circulación vehicular en zona de la Avenida Costanera Dr. Pedro Radio y zona puerto de nuestra ciudad en el horario de 00:00 a 06:00.

Queda facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos y/o locales y/o negocios en los que se constate el incumplimiento de lo establecido, así como también pedir el auxilio de las fuerzas de seguridad locales para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la normativa.

Por último las disposiciones quedan sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del municipio, pudiendo prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento. Se requiere a la población en general la colaboración para el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas y la toma de conciencia ante esta pandemia.




RESUMEN DEPORTIVO