“Fin de enero comienzo de febrero estimamos se estaría vacunando a la población” Director Hospital Doctor Adrián Díaz

Este lunes 5 de enero, comenzó la vacunación de COVID-19 en el Hospital Fermín Salaberry, tal cual lo estipulado sanitariamente, donde la primer camada es de uso exclusivo para la población dentro del área de la salud. Esta primer partida de vacunas que arribó a nuestra ciudad, fue de un total de 200 dosis; las que requieren una logística especial y ser mantenidas a menos de 20 grados. Sobre este tema habló con nuestro medio el director del nosocomio, Doctor Adrián Díaz.

Desde LT39 NOTICIAS, en la mañana de hoy, mientras discurría la rueda de prensa anunciando la suspensión de actividades entre las 00:00 y 00:06 por el lapso de diez días (ver link al pie), dialogamos al respecto con el director del nosocomio, Doctor Adrián Díaz; quien adelantó que a comienzos del mes entrante; se podría estar llevando a cabo un operativo de vacunación, para la población en general. (audio)

Sobre las vacunas

Se trata de una logística especial, se deben mantener las vacunas a menos 20 grados, una vez que se sacan del freezer hay que esperar que se descongele y una vez descongelada solo se disponen de 30 minutos para utilizar las cinco dosis que tiene cada vial (frasquito).

Se requiere un organigrama donde se tengan listos grupos de cinco personas, sin pérdidas de tiempo y sin la posibilidad de vacunar 4 o 6. Las vacunas son provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es gratuito, voluntario e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.





RESUMEN DEPORTIVO