Jaroslavsky advirtió que las protestas en el Puente Rosario-Victoria generan serios inconvenientes en Entre Ríos

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) sostuvo que la interrupción del tránsito en el viaducto debido a una protesta por la veda pesquera está generando “graves trastornos en Entre Ríos” y pidió al Gobierno que intervenga para que los entrerrianos no se vean afectados por un reclamo que tiene origen en otra provincia. Varias de las personas que quedaron varadas por el corte sufrieron problemas de salud.

Pescadores de Santa Fe están bloqueando distintos puntos de la provincia en repudio a la veda total de pesca deportiva y comercial -hasta el 31 de marzo- que dictó un juez federal a pedido de organizaciones ambientalistas que alertaron sobre el impacto de la bajante histórica del río.

Uno de los cortes tiene lugar en el Puente que une a las ciudades de Victoria y Rosario y “está generando serios problemas en Entre Ríos”, sostuvo la diputada Jaroslavsky.

“Ayer el calor extremo provocó problemas de salud en las personas que debieron estar varadas tiempos inverosímiles aguardando que se despeje la ruta”, afirmó y también hizo referencia al daño que sufrieron los animales que eran transportados.

“Son muchos los entrerrianos que transitan diariamente la vecina provincia por cuestiones laborales y de otras índoles, y no puede ser que tengan que poner en riesgo su salud por una protesta. Además, por la época del año, también son muchos los turistas que están quedando varados a la intemperie”.

“Los pescadores tienen sus razones para realizar este reclamo. Es comprensible que se pronuncien y manifiesten, pero no es comprensible que los gobiernos permitan que se ponga en riesgo la salud de las personas, máxime en este momento de pandemia, con todo lo que ello conlleva”, concluyó.




RESUMEN DEPORTIVO