ANUARIO 2020: nuestra ciudad, dos cartas, Paridad de Género y voces calificadas de la política provincial y nacional

Oportunamente y a modo de síntesis de un año atravesado por una pandemia que la humanidad no conocía; la ciudad de Victoria desde sus fuerzas de seguridad, vivas, civiles y demás actores sociales, actuó a la altura de las circunstancias.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el primer mandatario local Domingo Maiocco, con el Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor Omar Regondi y con el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte, siendo este último testigo fiel del cambio de rango, de la otrora parroquia. (link).

A nivel político provincial, si algo simbolizó al 2020, fue la sanción de la Ley de Paridad de Género, “mástil” sostenido de principio a fin por la vicegobernadora, María Laura Stratta. (link)

A nivel nacional, mientras corría tinta por la vivencias de la república; en el segundo semestre, dos cartas con una fachada conciliadora, pero de gran alcance intragubernamental, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, escriibía dos cartas, donde quedaba expuesto…su poder. Desde LT39 NOTICIAS, buscamos una voz de prestigio, para su lectura, el ex Ministro de Gobierno de la provincia y ex Fiscal de Estado, Doctor Idelfonso Esnal. (link)

También entrevistamos al ex ministro macrista, Rogelio Frigerio; quien hizo una lectura de la política nacional y una autocrítica de su paso por la anterior gestión. (link)




RESUMEN DEPORTIVO