Se realizó la firma de contratos para la ejecución de obras (varientes y red de gas)

Se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, la firma de contratos con las empresas "José Eleuterio Pitón S.A." y "Del Litoral - Obras, Servicios Y Montajes S.A.", para la obra de reparación de las variantes y rotondas de las Rutas Nacionales Nº 11, 26 y 174, y la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural (etapa 2, 3 y 4) que proveerán de gas a las termas y a diversos barrios de la ciudad de Victoria. Los discursos.

En la mañana de este lunes, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco recibió la visita de la vicegobernadora María Laura Stratta y funcionarios provinciales con el fin de proceder a la firma de la obra de la circunvalación de nuestra ciudad que contempla la reparación mediante bacheo de los siguientes tramos: variante ruta provincial 11-ruta provincial 26 y rotonda ruta nacional 174. Se trata de una obra emblemática ya que pertenece al corredor bioceánico con conexión con Chile y es una de las rutas principales del Mercosur. La obra tiene un presupuesto de 268.560.148 pesos.

“Una obra que es muy necesaria y urgente, vemos con beneplácito que lleguemos a esta instancia para comenzar el año con acciones para beneficiar a nuestros vecinos y a toda nuestra región en un trabajo conjunto de la provincia y el municipio”, aseveraba el intendente Maiocco. (audio)

A su turno la vicegobernadora destacó que “en pocos días vamos a tener la suerte de poder comenzar con esta obra tan requerida en una zona estratégica de nuestra provincia como es Victoria para seguir consolidando esta mirada de la Victoria turística e industrial en una zona geopolítica que es estratégica”. (audio)

Asimismo, y con la participación de la Secretaria de Energía provincial Silvina Guerra, se firmó el contrato para la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural – etapa II, III y IV, que proveerá de gas natural a las termas y diversos barrios de nuestra ciudad. En los próximos treinta días se dará el inicio de los trabajos y tendrá un plazo de 180 días para su ejecución, con una inversión de 37 millones de pesos.

Además de los mencionados estuvieron acompañando el acto, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky; la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el Escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; los secretarios de Gobierno y Producción municipal, Pedro Mansilla y Paula Vicari, respectivamente; representantes de las empresas José Eleuterio Pitón S.A y de Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A.; concejales y funcionarios locales, entre otros.




RESUMEN DEPORTIVO