Realizaron un balance de obras en Puerto Diamante

El presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Luis Stello, encabezó la reunión del Consejo administrativo, oportunidad en la que brindó un informe de la situación financiera, explicó las actividades y obras que se desarrollan en el puerto local y los desafíos a futuro.

Los integrantes del Consejo Asesor, el coordinador general del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Ricardo Armocida; el subsecretario de Hacienda municipal, Paolo Favotti; y los empresarios Raúl Müller y Oscar Lederhos, se dieron cita en Diamante para evaluar las principales actividades encaradas por el EAPD en el presente ejercicio.

Trataron las diferentes obras y acciones que se llevan adelante para captar nuevas inversiones, la readecuación de los muelles, y los diversos trabajos de infraestructura en los que se trabaja, entre los que se mencionó el convenio de cooperación suscrito con la Nación para el dragado integral del puerto público.

Dicha obra contempla una inversión de 50 millones de pesos, aporte que será transferido por el gobierno nacional, de acuerdo a lo dispuesto en el acto que se celebró el 20 de noviembre en las instalaciones del EAPD con la presencia del gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Trasporte Mario Meoni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por otra parte, Stello mencionó el cuerpo de sanitarios y baños públicos que se encuentran en su última etapa de ejecución, la instalación de vallas de protección sobre el borde costero, las reformas y ampliación de la sede administrativa del EAPD, que incluye las nueva escalinatas y rampas de acceso.

El presidente del Ente señaló que en las próximas semanas se iniciará la construcción del cordón cuneta y las veredas externas en el sector sur, a partir de un convenio de colaboración recíproca firmado con la municipalidad para jerarquizar la costanera de la ciudad y brindar mejores servicios de infraestructura a los vecinos.

Por último, resaltó el convenio promovido con la Universidad Adventista del Plata para llevar acabo prácticas vinculadas con la Responsabilidad Social Empresaria, y las actividades enmarcadas mediante un acuerdo con la escuela de Educación Técnica Nº1 Alfredo Materi, para la instalación de un sistema de iluminación de energía solar en dependencias del puerto, diseñado y desarrollado por los alumnos del establecimiento educativo.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here