La justicia imputó a funcionario de la gestión Maiocco

El actual Secretario de Desarrollo Social, Carlos Shulteis fue imputado hoy por la causa de sobreprecios que denunció lt39 en abril de este año. También fueron imputados los comerciantes Zulema Berón y Pedro Fría.

Defraudación en perjuicio a la administración pública. Así está encuadrada la causa de sobreprecios en la compra de mercadería para comedores comunitarios municipales, que en la jornada de hoy derivó en que fuera imputado el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Shulteis, y los comerciantes Zulema Berón, y Pedro Fría, quienes deberán designar abogados defensores para prestar declaración en fiscalía en los próximos días.

Evidentemente el “error de tipeo” que argumentó el municipio no  fue suficiente para desviar la investigación del fiscal Eduardo Guaita, que partió de la  denuncia de Lt39 en abril de este año. Es que era imposible justificar las maniobras principalmente de compra de carne “en marzo”, a precios que incluso hoy podrían llegar a ser considerados elevados. En primera instancia se presumía un sobreprecio que rondaba el 30 por ciento. Aun así, el Intendente Domingo Maiocco, sostuvo al funcionario que se mantuvo con evidente perfil bajo, pero que a luz de los hechos, podría derivar  en un dominó de corrupción de consecuencias insospechadas con piezas del Estado, privados, y particulares.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here