Vacuna COVID en Entre Ríos & su aplicación, hablamos con el Jefe División Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de la provincia

En un presente expectante, donde desde distintos estamentos sanitarios en el mundo, trabajan en la creación de una vacuna que PREVENGA al virus de coronavirus, devenido en pandemia; nuestra provincia, se proyecta a la concreción de su aplicación, en toda la población; independientemente del origen de aquellas. Desde LT39 NOTICIAS, entrevistamos al Licenciado Claudio Niz, Jefe de División Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos.


Oportunamente, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que unos 29 mil entrerrianos recibirán en una primera etapa la vacuna contra el Coronavirus que adquirirá el Gobierno nacional, independientemente de cuál sea el origen.

Dósis que serán efectivizadas en distintas poblaciones etarias, partiendo de las de mayor riesgo y vulnerabilidad, hasta llegar al común denominador de las personas.

La primera fase de vacunación alcanzará a unos 25 mil los trabajadores de Salud en la Provincia entre el sector público y privado.

Para hablar de aquello, desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el Licenciado en Enfermería Claudio Niz, quien ocupa la jefatura División Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos; quien explicó que se está planificando el ingreso y distribución de la misma. (audio).




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here