Reunión de integrantes del Coes

En horas del mediodía de la jornada de ayer, se reunió el Coes local en el palacio municipal, con la presencia del intendente Domingo Maiocco, el director del hospital Salaberry, Adrián Díaz, y la directora departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, así como representantes de gremios docentes en la ciudad.

En la oportunidad se analizó la situación derivada de la pandemia así como la vuelta a clases presenciales en distintos establecimientos educativos de Victoria, una decisión planteada desde el Consejo General de Educación de la provincia y que incluye a alumnos de los últimos años del nivel medio en establecimientos donde la matrícula registra pocos alumnos en esa instancia.

Si bien hubo algunas dudas por parte de responsables de Salud en el orden provincial en torno a la conveniencia de esta medida, desde la Municipalidad se planteó acompañar de la mejor manera posible a la decisión del área de Educación de la provincia y del departamento. En ese sentido Federico Picchi, responsable de Salud de la Municipalidad, planteó la decisión de llevar adelante las capacitaciones que fueran necesarias para directivos, docentes, alumnos, no docentes y personal de maestranza de los establecimientos escolares involucrados, como se ha hecho con la Escuela Técnica.

Por parte de los gremios se plantearon algunas dudas sobre la existencia de elementos de protección, los que se indicó como garantizados por parte de la departamental de Escuelas.

Cabe recordar que distintos gremios han planteado públicamente sus dudas sobre la conveniencia de la presencialidad escolar en estos momentos.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pedro Mansilla; el responsable de Salud de la Municipalidad, Federico Picchi; la responsable de Epidemiología en Victoria, Daniela Portillo, directivos de las escuelas que volverían a la presencialidad, entre otros.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here