Caso Etchevehere: se postergó al día viernes 6 de noviembre la indagatoria a Dolores Etchevehere

La indagatoria a Dolores Etchevehere que estaba prevista para este martes, se aplzaó hasta el viernes 6 de noviembre, en la Fiscalía de La Paz. Enmarcada aquella en la causa por el delito de usurpación de la estancia Casa Nueva.

La indagatoria -que también alcanza al abogado Facundo Taboada- es en el marco de la causa por el delito de usurpación, que se abrió el jueves 15 de octubre a partir de la denuncia de Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, presidenta de Las Margaritas SA y madre de Dolores, por la ocupación del campo Casa Nueva, por parte de Dolores Etchevehere y el grupo Proyecto Artigas y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Entre Ríos respecto a la presunta usurpación de Dolores Etchevehere y Facundo Taboada obtuvo un capítulo dilatorio en la mañana del martes, debido a la postergación de la declaración indagatoria de la hermana de la familia -que estaba prevista para este mismo día- para el próximo viernes.

Después de un pedido del abogado de Dolores, Lisandro Mobilia, la Justicia determinó que la nueva cita para que declare la acusada de usurpación de la finca de La Paz sea el viernes a las 9 de la mañana.

Los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bassa expondrán porque creen tener elementos suficientes para creer que los acusados violaron el artículo 181 del Código Penal de la Nación al ingresar el 15 de octubre a la estancia Casa Nueva, propiedad de la firma ganadera Las Margaritas SA cuyos principales accionistas son Leonor Barbero Marcial y sus tres hijos varones: Luis Miguel, Juan Diego y Arturo.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here