Analizan y priorizan obras y proyectos de infraestructura escolar y de salud para el departamento Diamante


Analizar y priorizar obras en ejecución, por licitar, y nuevos proyectos en materia de infraestructura escolar y de salud para el departamento Diamante, fue el eje del encuentro de trabajo del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la senadora provincial, Claudia Gieco.

En el marco del plan de obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió a la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco.

La legisladora provincial explicó: “Con el ministro Richard, y la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, estuvimos repasando en general todo el plan de obras para el 2021 en el departamento Diamante, evaluando los trámites que actualmente están para el 2021, y dar prioridad lo que se pueda avanzar en lo que queda del último trimestre”.

Infraestructura escolar

En referencia a infraestructura escolar, Gieco destacó que “en relación a proyectos presentados, listos para licitar acordamos con el ministro que en estos tres meses estarían en proceso administrativo de licitar para que podamos concretarlos en el 2021”.

Durante la jornada de trabajo, los funcionarios analizaron el estado de avance de dos proyectos, de los cuales uno se encuentra en proceso de adjudicación, y otro para licitar. En tal sentido, la senadora por el departamento indicó que “la escuela Nº 9 Brigadier Gral. J.J. Urquiza, de Aldea Brasilera, la cual ya se licitó y se encuentra en proceso de adjudicación, acordamos con el ministro Richard trabajar para que la obra se inicie en el 2020, antes de fin de año”.

Los trabajos a realizar en dicha escuela consisten en la construcción de cocina, despensa, comedor, galería de conexión entre el edificio existente. La superficie cubierta nueva representará una ampliación de 108m2, y la semicubierta nueva de 64 m2. El presupuesto oficial representa una inversión de más de 5.900.000 de pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Refiriéndose al proyecto en proceso administrativo para licitar, Gieco detalló que “la ampliación de la escuela Primaria Número 29 Gdor. Etchevehere de Strobel, se encuentra en el proceso administrativo para su llamado a licitación, por lo que también acordamos con el ministro trabajar en tal sentido”.

Asimismo, los funcionarios analizaron los proyectos relacionados con la construcción de aula y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas en la escuela Agrotécnica Horacio Mann en Distrito Isletas; escuela Secundaria 11 Agustín De La Tijera de Costa Grande, que consiste en una ampliación de toda la escuela en general.

Salud

En cuanto al sector salud, la senadora dijo que se continúa con la restauración del hospital Fidanza de Colonia Ensayo, “que consiste en la restauración y ampliación de la residencia para adultos”. En relación a otros establecimientos de salud, precisó que: “en el Hospital “Nuestra Señora del Luján” de Gral. Ramírez, seguimos trabajando en lo que es el proceso de ante proyecto para el hospital escuela, y estaríamos trabajando fuertemente en algunas reparaciones de lo que es el hospital San José de Diamante y empezar a generar los proyectos de dos centros de salud nuevos, uno de Puigari y el de Racedo”.

Finalmente, la senadora Claudia Gieco mencionó que “revisamos además cuales serían las obras de verano para las escuelas, todo lo que va a ser el plan verano y también, dentro de lo que llamamos reparación histórica, limpiar el frente de la escuela Nº 1 Independencia de la ciudad de Diamante”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here