“Queremos preservar la salud de los internos y la población penitenciaria” Jueza de Ejecución de Penas Entre Ríos a LT39 NOTICIAS sobre la apertura de visitas en la Unidades Penales

En las unidades penales de la provincia, se está por efectivizar, trabajo calificado y articulado mediante; la apertura de visitas a la población carcelaria. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la jueza de Ejecución de Penas, Costa del Paraná, Doctora Cecilia Bértora.

Por estos días, distintos portales de la provincia, daban a conocer que se estaría trabajando en la ejecución de protocolos sanitarios, con el fin de restablecer las visitas a internos, de la población carcelaria entrerriana.

Al respecto, desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la jueza de Ejecución de Penas de la provincia, Costa del Paraná, Doctora Cecilia Bértora; quien junto a su par Doctor Carlos Rossi, completan el ámbito ejecutorio judicial de Entre Ríos.

La letrada, prima facie subrayó que en este contexto pandémico, la población carcelaria, continúa indemne, sin casos positivos, lo cual es beneficioso y vale la pena destacar.

Luego sí, mencionó el trabajo intra e interinstitucional, que se está elaborando desde hace un par de meses, si bien por la situación imperante, ha cambiado en su transitar, en algunas especificidades; por ejemplo incorporando la “barrera física”, que otrora en un inicio, no se había tomado en cuenta.

“Se quiere proteger a los internos y a la población penitenciaria”, enfatizó. (audio).

Luego indicó que a sabiendas del contexto que impera y de su difícil pronta recomposición y haciendo foco en el bienestar psico-emocional de los internos, es que han trabajado para tal fin; articuladamente con el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú; Ministerio de Gobierno de provincia, Ministerio Público de la Defensa, Servicio Penitenciario, juzgados Federales y el Colegio de Abogados.

Haciendo hincapié al finalizar, que el trabajo que se viene realizando y su pertinente relevamiento, está atravesado por la realidad única que define a cada unidad carcelaria.(audio).




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here