Continúan el programa de conservación de caminos productivos en el sur de la provincia, Gualeguay una de las localidades


El gobierno lleva adelante un programa de conservación de caminos rurales y productivos en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay e Islas del Ibicuy, con el objetivo de garantizar la circulación del movimiento productivo y de vecinos de las diferentes localidades y colonias
Las tareas se ejecutan a través de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y consisten en limpieza de banquinas y desagües, repaso y reconstrucción de trazas y reposición de ripio, entre otros.

Al respecto, la zonal Gualeguaychú informó de las tareas en el camino El Indio, donde se realizó el levante, colocación de tubos y se estabilizaron 5 kilómetros, además de la limpieza de banquinas y cunetas entre otras tareas. A su vez, en la zona de Perdices, en el camino a Los Transformadores se trabaja en el estabilizado de barrancas y levante de caminos para la posterior colocación de tubos de alcantarillas.

En ese orden de actividades, se efectúa la limpieza de banquinas, limpieza de préstamos; conformación de cunetas y levante de caminos en la zona de camino Picada Del Gato –capilla Beronessi. Además, se extienden la tareas a la ruta provincial 42; a las calles 1, 3, 4 y 5 dentro el Potrero en Costa Uruguay Norte, con trabajos de cuneta, limpieza de banquinas, entre otras.

En el departamento Gualeguay se realizó el repaso general en los caminos de Punto del Monte del tramo Punta del Mote-Arroyo El Portugués; además del repaso en el acceso al Octavo Distrito en el tramo Punta del Monte y la ruta provincial 11. Asimismo, se realiza el repaso parcial de rutina después de las lluvias en los diferentes ripios de la ruta provincial 9, desde el Sexto Distrito hacia General Galarza; acceso a Aldea Asunción y el camino Paso de la Lana.

También se trabaja en el alteo, conformación de cunetas, desagües y conformación de terraplén en camino del Séptimo Distrito, en el tramo de la comisaría; Séptimo Distrito y Paso El Pencal. En tanto, se efectúa el repaso general en el ingreso al Séptimo Distrito, tramo comprendido entre la ruta provincial 11 y la escuela Nº 40 José Rodó. Y finalmente, el saneamiento de vertientes, alteos, conformación de cunetas y conformación de terraplén en calle Pensotti Primer Distrito.

En lo que respeta al departamento Uruguay, se trabajó en la reconstrucción de caminos rurales en la zona de Rocamora y Colonia San José del Monte, como así también el repaso de calles en la ruta provincial 42 y limpieza de desagües en la ruta “J”. Además, de la reparación de alcantarillas en el camino a Santa Cándida y limpieza de desagües y alcantarillas en San Martin.

En ese ritmo de tareas se concretó el repaso en la traza de Aldea San Antonio; repaso y reposición de ripio en Colonia Las Achiras y en caminos rurales y productivos en la zona de San Cipriano; dicha labor fue en conjunto con las autoridades de esa jurisdicción. También, la agenda vial comprendió la reconstrucción de caminos rurales en la zona de Colonia San José del Monte, entre San Marcial y Rocamora.

Por último, en el departamento Islas, la zonal de esa jurisdicción comunicó las tares en la recuperación de suelo en banquinas, alteo y abovedado en el camino la Médanos – La Argentina; la limpieza de cunetas y alcantarillas en la traza de Ceibas –Ñancay; y la colocación de caños arcos en el camino Ñancay – 4 Hermanas, tramo El Pajal. A su vez, en el camino Ñancay – 4 Hermanas, extensión de caños hormigón, cambio de coronamiento, como así también, el bacheo en la ruta provincial 45 , en el tramo Brazo largo-El Cuartillo; y en la traza de Ceibas – Arroyo Hondo con la colocación de caños hormigón.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here