La agrupación Progreso Cívico Vecinal pide una “Ordenanza nueva de Contabilidad”

La agrupación política Partido Cívico Vecinal, encabezada por José María Zapata como presidente y María del Huerto Andrés como secretaria; enviaron una nota al Concejo Deliberante, la cual ingresó en la sesión ordinaria de ayer jueves 1° de octubre una nota, solicitando que el municipio cuente con una Ordenanza propia de Contabilidad. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la asesora legal de dicho espacio, Doctora Luciana Zorzábal.

La sesión ordinaria de ayer jueves 1° de octubre; fue el epicentro y punto de partida, para la nota entregada por los integrantes del Partido Progreso Cívico Vecinal; enfocada aquella, en la sanción de una Ordenanza Propia de Contabilidad,  con extensión clasificatoria por cada área municipal.

Para que nos la explique, desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la letrada Luciana Zorzábal, representante legal de dicha agrupación política. (video).

Texto nota presentada al Concejo Deliberante Victoria

Victoria, 30 De Septiembre de 2020.-
AL PRESIDENTE DEL
CONCEJO DELIBERANTE DE VICTORIA
Sra. ANA ESTER SCHUTH
S/D
En carácter de Presidente y Secretaria de la Agrupación Política “Progreso Cívico Vecinal”, con reconocimiento en trámite ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos, nos dirigimos a Usted y por su intermedio a los Concejales del Cuerpo que preside a fin de que traslade lo siguiente:

“UNA ORDENANZA CLAVE para que Victoria avance”
Desde hace varíos años, el Tribunal de Cuentas de la Provincia viene sugiriendo a nuestro Concejo Deliberante que sancione una ORDENANZA PROPIA DE CONTABILIDAD para nuestra ciudad y que se deje de usar la Ley Provincial.

Con una ORDENANZA actualizada se permitirían CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS por FINALIDAD, FUNCION Y JURISDICCION, lo cual es de gran utilidad al momento de analizar como se destinan los fondos públicos para el siguiente año de gestión.

Las localidades que cuentan con este tipo de Ordenanzas destinan a cada Area un presupuesto anual permitiendo PROYECTAR y PLANIFICAR a cada Encargado o Director. Por ejemplo, el Director de Cultura al contar con Presupuesto Propio Anual puede programar eventos a lo largo del año permitiendo la debida difusión a los interesados, todo articulado con los Gastronómicos, con los Hoteleros, con los Feriantes y con todo emprendedor relacionado logrando que cada trabajador pueda tener una estrategia de venta y pueda generar más trabajo e ingresos genuinos.

En nuestra ciudad, no existe ésta legislación y toda planificación y proyección es imposible porque depende hasta último momento de la voluntad del Poder Ejecutivo o de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Si alguien pretende realizar un evento implica mucha paciencia y horas de espera, en oficinas municipales o en las de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, provocando una demora innecesaria, y si se logra la “autorización”, que en la mayoría de las veces es a último momento, no se difunde ni publicita debidamente el evento, muy pocos se enteran y en definitiva termina siendo un RECURSO MUNICIPAL GASTADO pero MAL!

Señores Concejales, entendemos que tienen afinidad por ideas modernas y que están predispuestos a escuchar y/o aceptar sugerencias, por lo que URGENTEMENTE necesitamos, quienes queremos trabajar en la actividad privada en nuestra ciudad, que nos den UNA ORDENANZA DE CONTABILIDAD CLASIFICADA POR JURISDICCION.

El contexto actual está afectando económicamente a muchos sectores ¿qué mejor momento que el actual para poder ir pensando en la recuperación económica con esta Ordenanza? Se los viene pidiendo el mismísimo Tribunal de Cuentas de la Provincia hace muchos años y, hoy, se lo vuelven a pedir estos vecinos.

Adjuntamos Ordenanzas modelo de distintas localidades que nos fueron ofrecidas al acercarnos al Tribunal de Cuentas de la Provincia a fin de colaborar con su trabajo.

Asimismo, queremos manifestar nuestra intención de participar como actores políticos en el equipo multidisciplinario (arquitectos, paisajistas, ingenieros, técnicos y profesionales del urbanismo, Intendente, representantes de ambos bloques de Concejales, Director de Turismo), con el fin de poner en marcha una nueva Ordenanza que defina a un Plan de Desarrollo Urbanístico y ambiental local con proyección a 50 años, haciendo extensiva la invitación a todos los demás partidos y agrupaciones políticas existentes en nuestra ciudad que no tengan participación en el Concejo: Partido Socialista, Partido Vecinal Victoria, Partido Juntos por Victoria y demás agrupaciones.-

Sin más, saludamos a Usted muy atentamente.-

MARIA DEL HUERTO ANDRES JOSE MARIA ZAPATA

Secretaria Agrupación P.C.V. Presidente Agrupación P.C.V.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here