Antelo hizo honor a su festividad patronal

Estricto protocolo sanitario mediante; la vecina Antelo, tuvo su festividad patronal, atravesada por la presencia de San Miguel Arcángel. Recorrido por las calles y caravana mediante, la imagen religiosa, de suprema importancia bíblica, bendijo a toda su población. Misa central celebrada en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, donde el párroco José María Aguilar, en su homilía, habló de su significancia, en congruencia con la de los arcángeles San Gabriel y San Rafael.

En el día de ayer, martes 29 de septiembre; Villa Ángela, tuvo su festividad patronal.

La popular Antelo, cuyo nombre es estructural a la idiosincracia local, a través de la figura del otrora coronel José Francisco Antelo, que fuera gobernador de la provincia de Entre Rios; además de haber sido de los jóvenes de antiguas familias de la ciudad de Paraná que reclutara oportunamente, el general Justo José de Urquiza, para formar los cuadros de oficiales del ejército de Entre Ríos.

Ya en el organigrama dispuesto desde Capilla San Miguel Arcángel, que depende del éjido de Parroquia San Roque de Montpellier; por la situación imperante de pandemia, se organizó una caravana de autos a las 16:00, a la cual concurrió la feligresía lugareña.

La imágen de San Miguel Arcángel, estuvo expuesta durante todo el día, en un área abierta de la capilla, para ser visitada; finalizando la jornada con la misa central, celebrada en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, encabezada por el párroco José María Aguilar. (video misa, al minuto 27,25 segundos, homilía del Padre Aguilar sobre la significancia de los arcángeles).

Posted by Parroquia Basílica Nuestra Señora De Aránzazu on Tuesday, September 29, 2020



RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here