Fernández en Rosario “hay que ser inflexibles con quienes provocan los incendios”

Visitó el día de hoy la ciudad de Rosario, el primer mandatario nacional, Alberto Fernández. En rueda prensa, se refirió al flagelo del fuego en zona islas.


Más allá que el objetivo del acto en Rosario estuvo centrado en la presentación del Plan Federal Detectar, el presidente Alberto Fernández también se involucró con la coyuntura local y manifestó su compromiso para terminar con los incendios en las islas de Delta de Paraná. Para eso, llamó ser implacables con quienes los generan y llamó a trabajar codo a codo para que “nunca más se repitan”.

Mientras un numeroso grupo de ambientalistas se manifestaba de manera bulliciosa detrás de un vallado policial ubicado en las del predio de la exRural, el mandatario nacional aseguró que está comprometido para frenar el ecocidio ocasionado en el humedal desde hace seis meses que, además de barrer con el ecosistema de las islas, también pone en riesgo el aire que respiran los rosarinos y otras localidades costeras, publicó La Capital.

“Rosario tiene además otros problemas como los humedales y ha generado que muchas islas se incendien por la baja y la sequía pero por lo lo general son intencionales”, señaló Fernández en un tramo de la presentación del Plan Federal Detectar.

Justamente se trató de una de las menciones que hizo el intendente Pablo Javkin al darle la bienvenida en pleno escenario y agradecer su colaboración, tanto en materia sanitaria como en seguridad y ambiental.

“Tenemos que trabajar para que esa humareda que perjudica el aire de los rosarinos nunca más se repita en el futuro”, sentenció. Y agregó: “Es cierto que la sequía hace su parte, pero también es cierto que hay quienes generan esas quemas”.

En ese sentido, se comprometió a “perseguir penalmente a los que generan esas quemas y ser inflexibles para denunciarlos penalmente por el daño que le generan al medioambiente y la vida de los rosarinos, que no tienen porqué tolerar eso”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here