Agmer: sobre la desconexión virtual & la audiencia por la Ley de Emergencia provincial

El Frente Gremial Entre Ríos, compuesto por AGMER, ATE, AMET y UDA; participaron el día viernes 18 de septiembre de la pertinente audiencia de conciliación; sobre el reclamos a la Ley de Emergencia. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos al respecto con el secretario general sede Victoria de Agmer Mario Cardozo y Julio Banchero, secretario gremial, de la misma entidad. Sobre la desconexión virtual.

El viernes 18 de septiembre  las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial AGMER, ATE, AMET, UDA concurrieron a la audiencia dispuesta por la jueza Elena Albornoz a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4. 

Por las representaciones sindicales estuvieron presentes, acompañados de sus pertinentes asesores legales:

-Marcelo Pagani (Secretario General de AGMER)

-Oscar Muntes (Secretario General de ATE),

-Mirta Raya (Secretaria General de UDA)

-Doctora Mariela Battistella (en representación de AMET)

Por el Gobierno participaron:

-Hugo Ballay (Ministro de Economía)

-Julio Rodríguez Signes (Fiscal de Estado).

Desde el Frente Gremial se volvió a insistir en los fundamentos que motivan el rechazo de los Artículos 4, 5, y 6 de la mencionada Ley por entenderlos violatorios de los acuerdos paritarios firmados (que tienen fuerza de Ley y no pueden ser vulnerados unilateralmente), además de ser atentatorios contra el 82 % móvil, y significar una reducción salarial de hecho –en un contexto de profundización de la crisis económica ya de gravedad en los últimos años y profundizada por la pandemia.

Ante lo expuesto con antelación, desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con los representantes de Agmer, sede Victoria, Mario Cardozo, secretario general y Julio Banchero, secretario gremial.

“Si bien no se obtuvo ningún resultado, quedó muy clara la postura del Frente Gremial, incluso se expuso el porque de este reclamo, siendo contundente la posición del frente”, expresó Cardozo.

En tanto Banchero, dijo respecto de la desconexión virtual, que es la tercera parte, de un plan de acción oportunamente orquestado; amén de hacer hincapié en el ingreso docente, el cual no ha registrado aumento, desde el mes de enero del año en curso. (video).

Sobre el Comunicado del Frente Gremial

“Se comunicó a la Jueza que desde las organizaciones sindicales siempre hemos sostenido, alentado y buscado el diálogo, más aún en este contexto. En este sentido concurrimos –desde la Multisectorial- al Diálogo Social y acercamos oportunamente al Ejecutivo de la Provincia propuestas de financiamiento económico que –centralmente- pasan por gravar a los sectores concentrados de la economía, varios de los cuales ni siquiera tributan en nuestro territorio y siguen aumentando sus márgenes de ganancias. De ninguna manera los costos de esta crisis debían recaer (nuevamente) sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores. Sin embargo, la respuesta que se obtuvo fue una Ley exprés sancionada de espaldas a nuestras urgencias y necesidades.

Ante los planteos de la representación del Ejecutivo, la Jueza entendió que se había agotado esta instancia de Audiencia. Desde el Frente Gremial se valoró el espacio posibilitado en el ámbito judicial, manifestando nuestra firme voluntad al diálogo, tal cual lo venimos reclamando y buscando durante todos estos meses, en especial en estos tiempos de pandemia”.

Frente Gremial Entre Ríos




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here