“En Rosario somos 200 sueldos y familias” delegada Falabella Rosario a LT39 NOTICIAS

En el día de ayer, la firma chilena Falabella confirmó que se quiere ir de Argentina y que en los próximos días cerrará las primeras cuatro tiendas. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Maria Ramírez, delegada.representante de la sede Rosario, en el gremio Empleados de Comercio.

Si hay un comercio icónico en el corazón de la peatonal Córdoba de la Cuna de la Bandera, es Falabella; firma chilena ésta, que en el día de ayer dio a conocer su decisión de retirarse del país, efectivizando esta determinación, con el cierre de cuatro tiendas en la provincia de Buenos Aires, ¿en un principio?.

Al inicio de su comunicado, el holding de la multinacional relata:

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, confirmando a su vez, el cierre de cuatro sucursales.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, explicaron en un breve comunicado.

Tal como indicamos al inicio de esta nota, específicamente en nuestra región, en Rosario, si hay un emblema comercial, más allá de los reconocidos shoppings, es Tienda Falabella, ubicada en el centro de la vecina gran urbe; por lo que desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con María Ramírez, delegada gremial, ante Empleados de Comercio.

Ramírez expresó que todo el staff de empleados, se enteró de la noticia, al unísono que el resto del país; por lo que ella desde su lugar, de inmediato se comunicaron, videoconferencia mediante, con gerencia de Recursos Humanos; con quienes pudieron hablar de la situación, pero sobre todo rescatar el importante bagaje de ventas que sostiene a este comercio, a pesar de la pandemia.

En cuanto a la situación de los empleados, el Retiro Voluntario será fehacientemente una opción, que aquellos, verán reflejados en los recibos de sueldo.

“Somos doscientas familias, son doscientos sueldos en Rosario”. (audio)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here