Rehabilitan el puente sobre el arroyo Durazno y el acceso a la localidad del departamento Tala


El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la reposición de ripio en el ingreso a la localidad de Durazno desde la Ruta Provincial Nº6, departamento Tala.

Además finalizó la reconstrucción de la estructura del puente sobre el arroyo Durazno en el distrito Raíces al Norte.

A los efectos de constatar las mejoras realizadas y en ejecución, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez visitó el departamento Tala junto a su equipo de trabajo y acompañada por el diputado provincial, Juan Navarro y la presidenta comunal de Durazno, María Olier. Allí recorrierondos frentes de obra, uno ya finalizado con fondos provinciales que contempló la reconstrucción de estribos y alas del puente sobre arroyo Durazno, en RP S/Nº, entre la localidad homónima y Crucecitas Octava, distrito Raíces al Norte. Y el restante en ejecución a través de un convenio entre la repartición vial y la comuna de Durazno, que contempla reconstrucción y reposición de 1500 metros cúbicos de ripio en el ingreso a dicha zona desde la Ruta Provincial Nº 6.

Al respecto, la directora vial explicó que “venimos trabajando hace un tiempo con el diputado Navarro sobre las necesidades del departamento y bajo las premisas del Gobernador, Gustavo Bordet, de empezar y terminar obras y de la importancia de trabajar en forma conjunta que es lo que venimos haciendo con distintas juntas de gobierno de la provincia. En esta oportunidad,estuvimos recorriendo el acceso a la localidad de Durazno donde se están ejecutando tareas de mantenimiento y consolidación;y luego visitamos el puente sobre el arroyo Durazno, donde se realizó un trabajo muy complejo que implicó la elevación de la estructura para poder reconstruir los estribos y alas. Estamos muy satisfechos con lo realizado”.

Por su parte, Navarro, comentó que “al inicio de la nueva gestión cuando muchas juntas se transformaron en comunas, había un nuevo desafió que era ver de qué manera íbamos a trabajar. En este caso se empezaron a firmar los convenios con Vialidad que han permitido que conjuntamente se puedan ir realizando obras y programar otras. Estamos más que conformes con los resultados de este convenio”.

Acompañaron a la directora Benítez, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; el jefe de la Zonal Tala, Emanuel Terencio; representantes de la empresa a cargo de los trabajos del puente sobre arroyo durazno y el inspector de dicha obra.

Otros trabajos de conservación en el departamento

Maquinarias y personal de la Zonal Tala realiza tareas de alteo en la Ruta Provincial Nº30;y trabajos de mantenimiento en el ripio de la Ruta Provincial Nº31 desde Maciá hasta el puente sobre Arroyo Durazno; y en la Ruta Provincia Nº15 desde Rosario delTala hacia Altamirano y Las Guachas y desde esta última hasta Sauce Sur.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here