El PRO camino a abrir sus internas en la provincia ya tiene su primer lista, dialogamos con su representante legal

Ya dio el primer paso el PRO en su trabajo eleccionario de internas, para elegir nuevas autoridades. Las listas tienen como fecha límite para presentar las mismas el día lunes 05 de Octubre. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Hernán Blázquez, de la Línea Actitud Entrerriana.


A diferencia de su socio, la centenaria UCR, que aplazó la interna por la pandemia, para el mes de abril del 2021; el PRO de Entre Ríos decidió avanzar en el proceso de renovación de autoridades partidarias, poniendo en marcha un cronograma que contempla elecciones internas para el 28 de noviembre; previa autorización de la Justicia Electoral.

Así quedó resuelto el sábdo 5 de septiembre del año en curso, en las reuniones del Consejo Directivo primero y luego de la Asamblea del PRO Entre Ríos que se realizaron ambas de modo virtual, con representantes de los 17 departamentos de la provincia.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Hernán Bláquez, quien es apoderado legal de la flamante Línea “Actitud Entrerriana”, primer lista en carrera para las elecciones del PRO, Propuesta Republicana y Presidente Provincial de la Agrupación Juan Bautista Alberdi.

Aquel, destacó que el nombre fue elegido como estandarte del pensamiento que los define, “nosotros siempre fuimos autocríticos, objetivos, horizontales, no verticalistas y siempre vamos para adelante…nuestra actitud es netamente social”, enfatizó. (audio).


Sobre los tiempos políticos del PRO

En 2019 el PRO prorrogó los mandatos de autoridades partidarias de Entre Ríos con el propósito de votar en años pares. Proyectaban hacerlo en marzo de 2020. Pero una fusión frustrada con el partido que lideró Patricia Bullrich demoró los tiempos. Y después llegó la cuarentena. La explicación detallada de este proceso se puede leer en la siguiente nota:

La realización de las elecciones internas del PRO dependerán de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Paraná quien tendrá la última palabra para autorizar o no el acto eleccionario, atendiendo a razones sanitarias.

De acuerdo con el cronograma electoral, el plazo para la presentación de listas es el 5 de octubre, a las 14 horas.

Oportunamente, luego de la pertinente decisión de llamar a internas, el presidente del partido a nivel provincial, Gustavo Hein remarcó a medios provinciaes, que “el partido viene creciendo en los últimos años, y en este sentido seguimos fortaleciendo nuestro espacio internamente y dentro de Juntos por el Cambio, para brindar a la ciudadanía una alternativa sólida y competitiva de cara a lo que se viene en Entre Rios”.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Alfredo de Angeli, sostuvo que “hemos contado con una alta participación de asambleístas de todos los departamentos de la provincia, que se han conectado por vía remota para brindar su opinión y manifestar su consentimiento para que antes de fin de año podamos contar con nuevas autoridades en el PRO”.

NOTA: foto de archivo ilustra esta nota.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here