Anuario: el 2017 nos llevó a ser noticia nacional por el robo del avión

Sobre el robo del avión…lo que fue ese día

En febrero de esta año cuatro hombre armados, que habían contratado los servicios de un piloto y un avión Cessna para una despedida de solteros, robaron este martes la aeronave, tras reducir al sereno, a dos pilotos y a un paracaidista en el aeroclub de Victoria y los investigadores creen que el hecho está vinculado a narcotraficantes de Paraguay.

Fuentes policiales informaron que al aeródromo arribaron en un auto robado cuatro hombres, quienes habían contratado desde Rosario los servicios del avión y de un piloto para una despedida de solteros.

Al ingresar al lugar, los asaltantes redujeron a punta de pistola al sereno del aeródromo, Antonio Mazzucco, y lo encerraron en una dependencia del aeródromo, donde instantes después encerraron a dos pilotos y al paracaidista, tras amenazarlos e inmovilizarlos.

Luego, los cuatro ladrones abordaron el Cessna Z182, matrícula LV HBB, en el que había ocho paracaídas, y escaparon, mientras que el auto en el que habían llegado al lugar fue encontrado por la Policía cerca del aeródromo, en una zona de caminos vecinales.

De acuerdo con el relato del personal de aviación, cuando llegaron los delincuentes la aeronave estaba cargada de combustible y por los registros de los radares obtenidos poco después del mediodía, estaba en vuelo por la zona de La Paz.

Los investigadores estimaron que los delincuentes se dirigieron hacia Paraguay, y ante la posibilidad de que en el caso esté vinculado el narcotráfico internacional la pesquisa quedó a cargo de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

El titular de la dependencia policial, comisario general Lucio Villalba, dijo que la aeronave “tiene autonomía de acuerdo a la carga que realizaron y podrían llegar a Paraguay”.

“Las cuatro personas utilizaron armas de fuego para reducir a las personas que estaban en el lugar, lograron maniatarlas y posteriormente utilizaron un avión que se encontraba allí para levantar vuelo desde el lugar”, relató.

El Cessna robado pertenece a una empresa que habitualmente presta servicios en la zona atendiendo las demandas de turistas y paracaidistas.

“Esto no es tan simple, es una banda organizada que tiene que contar con pilotos, con estructura. Estas personas tienen que haber chequeado que se encontraba un avión con estas características previo a sustraerlo, tienen que haber hecho un trabajo previo de inteligencia”, señaló el director de Toxicología.

Último registro

En tanto, el presidente del Aeroclub de Victoria, Lucio Merzbacher, dijo que fueron desactivados todos los sistemas de monitoreo satelital de la aeronave cuyo último registro lo ubicaba en La Paz por intermedio de un seguimiento de telefonía celular.

“El último rastreo nos indica que el avión fue hacia el norte, a La Paz, pero es un dato que tenemos de un seguimiento de telefonía celular porque apagaron todos los sistemas de rastreo del avión”, precisó.

Según el hombre, la empresa propietaria de la aeronave pertenece a una familia de apellido Aresca, oriunda de Rosario, y opera desde hace tiempo en Victoria. “Los contrataron para una despedida de soltero en la que iban a saltar unas quince personas. Ayer en Rosario les entregaron unos quinientos dólares como adelanto, para saltar hoy temprano. Los esperaron y cuando llegaron los redujeron”, detalló.

El proceso de investigación continúa su cauce, llevado a cabo  por la Policía provincial en conjunto con la Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Además, prestan su colaboración autoridades de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y desde Paraguay.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here