El Presidente Mauricio Macri en San Benito

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita este miércoles la localidad de San Benito para recorrer obras del plan Hábitat que se ejecutan en calles Marizza y Basavilbaso. Así lo confirmó el intendente Exequiel Donda. El titular del Ejecutivo nacional llegó al aeropuerto de la capital entrerriana y desde allí se trasladó a San Benito. “Habrá un pequeño acto en Marizza y Basavilbaso donde recorrerá las obras y brindará unas palabras a la gente presente en esa esquina que es uno de los lugares donde está el plan de Hábitat, donde se está haciendo pavimento en cuatro cuadras y donde va todo el entubamiento que deriva el agua por debajo a la cañada”, especificó Donda antes de recibir al titular del Ejecutivo nacional. Luego el intendente admitió que la visita “fue sorpresiva e impensada”. “Es la primera vez en 130 años que un Presidente visita San Benito”, dijo. El mandatario llegó acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. “Nuestras obras son sinónimo de esperanza, no de corrupción”, asentó Macri en su breve paso por la zona. En igual sentido, aseguró que se está llevando adelante “el plan de infraestructura más importante de la historia”, y habló de la creación de trabajo y de reducción de la pobreza en el país.
Esta fue la octava oportunidad en que Macri visitó Entre Ríos desde que es presidente. “Este noviembre que terminó fue récord en pavimento por la cantidad de rutas que estamos construyendo”, aseveró Macri y habló de “poner en valor las hidrovías”.

Enseguida resaltó que se está “trabajando desde la verdad. Nuestras obras son sinónimo de esperanza, de futuro, nunca más de corrupción”, definió. En tal sentido, manifestó que “la competencia nos ha permitido bajar los precios”, mientras que señaló lo importante que es “poner el estado al servicio de la gente”.

En el inicio de su alocución en el marco de su recorrida de obras del plan Hábitat, Macri destacó que “San Benito tiene 130 años y soy el primer presidente que viene. Tengo todo el honor de estar acá”, al tiempo que agradeció la recepción del gobernador y el intendente.

“Es la octava vez que vengo como presidente a Entre Ríos y siempre siento lo mismo, el orgullo de ustedes por su provincia, ciudades, ideas y proyectos; la buena energía y las ganas de cambiar la historia”, introdujo el mandatario para recordar que “el domingo se cumplirán dos años que decidimos empezar este cambio”.

Prometió que “juntos vamos a construir el país que soñamos y a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos merecemos vivir mejor” e insistió con su compromiso y prioridad de combatir la pobreza.

Expresó que la “construcción de la Argentina grande y fuerte” significa “incluir a todos”.

“Donde vivimos es muy importante. No es lo mismo salir de casa y tener pavimento. Saber que llega la noche y uno tiene buena iluminación que le dé seguridad, o tener agua potable y cloacas. Por eso estas obras que son más de 500 en el país y 33 en Entre Ríos”.

“Esto es parte de lo que pasa en todo el país y esperemos que cada vez podamos hacer más obras con los impuestos que se pagan”, completó Macri.

La primera vez en 130 años

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda confirmó admitió que el anuncio de la visita de Macri “fue sorpresivo, impensado y me costaba creer cuando me lo dijeron. Fue todo muy rápido y no fue algo que hubiéramos insistido o pedido, y surgió solo”. “Me lo confirmaron recién ayer. Si bien andaba gente de Presidencia por cuestiones de seguridad, a mí me lo confirmaron recién ayer”, reconoció.

El jefe comunal puntualizó que “el total de la inversión es de 66 millones de pesos y el avance está en un 80 por ciento aproximadamente, que incluye parte de infraestructura más un nido donde se están planificando actividades para cuando esté terminado y hay otras actividades sociales, deportivas y culturales que se están llevando a cabo en otros lugares del barrio”.

“Por eso no hablamos de una inauguración sino de que el Presidente viene a ver cómo está avanzando la obra, que lo está haciendo muy bien y creemos que es un reconocimiento a que está avanzando de buena manera”, explicó.

Finalmente, Donda manifestó “una emoción enorme, porque es la primera vez en 130 años que un Presidente viene a San Benito”.

El Plan Nacional de Hábitat consiste en urbanizaciones integrales de barrios y mejoramiento de las localidades más vulnerables. Al inicio de la gestión, se anunció para trabajos en distintas localidades de la provincia una inversión de total para 2016-2017 de 1.465 millones de pesos. La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, reiteradamente ha visitado la provincia, constatando el avance de los trabajos.

El proyecto que lleva adelante en el municipio del departamento Paraná abarca las 20 manzanas del barrio San Martín (San Martín, Crespo, Marizza y Basavilbaso), a las que se le suman 18 del Barrio Casino (Marizza, Basavilbaso, Crespo y Tibiletti).

En cuanto a obras específicas, incluye conexiones domiciliarias de cloaca a red, sistema de desagües pluviales (cordón cuneta, badén, alcantarillas, desagüe pluvial a cielo abierto), red vial (tareas de preparado de suelo, enripiado), red eléctrica y alumbrado público (estructura de sostén, conductores, luminarias) y red peatonal (tratamiento base, vereda).

Asimismo, obras de equipamiento comunitario, construcción NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y obras de equipamiento urbano: contenedores de residuos, señalética urbana, referencias urbanas, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública.

El lugar estará cercado y la prensa trabajará desde un palco deberá acreditarse para ingresar a la zona, dado que habrá un palco especial para los trabajadores de prensa.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here