Un guitarrista paranaense estará en la Cultural acompañado de Daniel Gómez

Ivo Rodríguez Morán

Presentando su nuevo CD “Diseño Urbano”

Músico invitado: Daniel Gómez (guitarra)

Informes y reservas: (03436) 15579196 //(03436) 15510089

Valor de entradas: $ 100 (Anticipadas/socios: $ 80)

Reseña del CD

Diseño Urbano constituye su primer trabajo discográfico editado, compuesto  de obras originales para guitarra clásica de Andrew York, Charlie Byrd, Matthew Dunne, Brian Head y Nikita Koshkin. La temática que las une es el lenguaje en común, de jazz y de blues, presente en la mayoría de ellas.

Ivo Rodríguez. Morán.

Egresado de la Escuela de Nivel Medio y Superior Nº 5 “Prof. C. Carminio” de la Ciudad de Paraná  con el título de Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra, en la Cátedra del Maestro Eduardo Isaac Además es Profesor de Música para el Nivel  Primario y para el Nivel Secundario, Profesor Universitario en Música y Licenciado en Teoría y Crítica de la Música (egresado del Ciclo del Licenciaturas de la UNL).

Ha brindado numerosos conciertos y recitales en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe,  Buenos Aires, Mendoza,  Córdoba, por diferentes medios en calidad de solista e integrando agrupaciones diversas. Entre otras participaciones ha actuado en el encuentro “Guitarras del Mundo”.

Asistió a cursos y seminarios en el Interior del País y del Exterior, perfeccionándose con los Maestros  Alvaro Pierri, Abel Carlevaro,  Quique Sinesi, Víctor Villadangos, Eduardo Egües, Jorge Labanca, entre otros.

Ha obtenido la Segunda Mención del Programa de Cultura del Concejo Federal  de Inversiones, Premio Federal, rubro Guitarra Clásica.

Paralelamente se dedica a la labor docente desempeñándose en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio” dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (U.A.D.E.R.), en las Cátedras de Guitarra y  Taller de Acción Educativa. Es Profesor Ordinario de las Cátedras de Didáctica de la Música y Didáctica del Lenguaje Musical.

Como docente ha ofrecido diversos conciertos didácticos en escuelas del medio, con los ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos, como así también los que tienen que ver con el repertorio tradicional de guitarra clásica. La investigación musical, el dictado de cursos de perfeccionamiento para docentes y la presentación de ponencias también forman parte de su actividad.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here