En el Día de la Enfermera LT39 NOTICIAS con cuatro trabajadoras victorienses

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Enfermera-o,  en homenaje a estas trabajadoras de la salud. Hilda Sosa periodista de LT39 NOTICIAS se acercó hasta el Policlínico de nuestra ciudad para hablar con cuatro de ellas,  quienes despliegan su actividad a diario, en algunos casos hace muchos años;  sus nombres Susana Díaz, quien ejerce su profesión hace 8 años, María Luisa Melgarejo en el servicio hace 32 años,  Estela Traverso hace dos décadas y dos años y Marta Quintana, quien recorre su trabajo al servicio del otro hace ya treinta y cinco años, toda una experiencia de vida.

Sin lugar a dudas la empatía,  ver el dolor en el otro y ayudar calificadamente a un profesional de la medicina, son los pilares de esta actividad, la que sin lugar a dudas requiere de gran esfuerzo y dedicación.

Sobre la efemérides

Sólo en nuestro país se celebra este día, en homenaje a las y los trabajadores de la salud.

En el resto del mundo, el día de los enfermeros se conmemora el 12 de mayo, fecha que coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, la italiana considerada como la fundadora de la enfermería moderna.

En la Argentina la celebración tiene lugar hoy porque en este mismo día del año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

Cabe mencionar también a la Doctora Cecilia Grierson, quien fuera una acérrima precursora de la formación de la enfermería, para lo cual fundó una escuela que hoy lleva su nombre.

Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es una misión sencilla. Requiere de cualidades dignas de admirar, de modo que el Ministerio de Salud de la Nación consideró la importancia de que se destaquen sus méritos al menos una vez al año.

Las funciones principales del enfermero son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here