Caso Escuela Normal, respuesta de la Rectora María Isabel Azcárate

Estimados: Dadas la denuncia pública que involucra mi persona y que fuera difundida en sus espacios, hago uso de mi derecho a réplica y les solicito dar lectura al texto que sigue.

ATTE

 

DERECHO A RÉPLICA:

La que suscribe María Isabel Azcárate, en mi carácter de Rectora de la Escuela Normal Superior, haciendo uso de mi derecho a réplica, ante denuncias públicas de una docente que se desempeña en el Nivel Superior del establecimiento a mi cargo digo:

–      Que desde la institución se realizaron las gestiones para que los profesores afectados pudieran percibir sus haberes.

–      Que los tiempos que requieren los trámites administrativos no son responsabilidad exclusiva de la institución, para su consecución los mismos deben pasar también por dependencias del CGE.

–      Que en democracia en las distintas reparticiones del estado existen vías administrativas en las cuales dirimir las diferencias y defender los derechos.

–      Que entiendo que como educadores debemos ser ejemplo en el uso de esos canales para que los educandos a nuestro cargo comprendan como se ejercen los derechos. No se enseña ni se construye ciudadanía desprestigiando a quienes actúan y/o piensan diferente.

–      Que respondo a inquietudes o interrogantes profesionales en los ámbitos correspondientes, no a través de los medios de comunicación.

–      Que tengo derecho al uso de licencia como cualquier otro docente y siendo la máxima autoridad en la institución presento las mismas ante mis superiores inmediatos: la Supervisora de Educación Secundaria y el Director Departamental de Educación.

–      Que estando en uso de licencia no se delegan funciones, se realiza este trámite cuando se está activo y no se encuentra en el lugar de trabajo.

–      Que respeto a la comunidad educativa a la que pertenezco y a la institución con la cual me une un vínculo entrañable de más de cuarenta años ya que he sido alumna, luego docente y directivo, razones por las que jamás he actuado ni actuaré, en su perjuicio.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here