Otro Proyecto Participativo concretado: Taller de Producción Agroecológica de Alimentos

Durante la mañana de este sábado se desarrolló el último Taller de Producción Agroecológica de Alimentos.
El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Dirección de Producción, llevó adelante esta formación destinada para vecinos interesados en la temática, de diversos barrios de la ciudad. Destacando que algunos lo hicieron con el deseo de instalar huertas domiciliarias y otros con iniciativas del tipo comerciales.
Las diferentes clases tuvieron lugar en el Refugio del Quinto Cuartel y con la presencia de la responsable de la cartera gubernamental, Ingeniera Paula Vicari, se procedió a la entrega de los diplomas a los flamantes egresados, a saber:
– Cornejo Mónica Inés
– Panza María Gabriela
– Gómez Luisina
– Ruaro Vanesa
– Toffoli Daniela
– Fernández Hernán
– Mansilla Mónica
– Zapata Silvia
– Sánchez Ignacio
– Verón Alicia
– Urcola Emanuel
– Cabral Lidia
– Traverso María Luisa
– Hereñu Hugo
– Riquelme Adriana
El proyecto
El taller tuvo como objetivo capacitar a los interesados en técnicas de producción, conservación y elaboración de alimentos saludables. Todas las actividades fueron teórico- prácticas en el Refugio del Quinto Cuartel, combinando, educación formal, no formal y técnicas de educación popular. Se trabajó cotidianamente en la huerta mencionada, se realizó también una visita a los Parques Huerta de Rosario.
En este sentido, se informó que todo lo producido en la huerta fue destinado a la elaboración de alimentos dentro del Refugio y en el caso de existir excedentes, los mismos se comercializaron a bajo costo entre los vecinos del barrio, siendo lo recaudado para reutilizar en equipamiento o insumos de la huerta.
Para finalizar, la duración de la capacitación fue de 3 meses, con 4 encuentros por mes, una vez por semana y con un tiempo de 4 horas cada uno.
Los docentes fueron los Ingenieros Agrónomos Evelyn Knuttzen egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y el Ingeniero Nicolás Indelángelo, egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here