Trabajo articulado de Desarrollo Social con las organizaciones de la sociedad civil

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a funcionarios de su gabinete, visitó la sede de la Asociación Civil Barriletes, en la ciudad de Paraná. La recorrida se concretó a raíz de una invitación de la organización social que hace poco tiempo recibió aportes económicos, en el marco de los programas Poder Popular y de economía social que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Durante el encuentro la ministra mantuvo una reunión con el equipo directivo de Barriletes y participó del programa “Barrio adentro” que se emite por la radio comunitaria de la asociación, allí Stratta habló sobre las políticas sociales que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos para acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Al referirse al trabajo articulado del Estado con las organizaciones de la sociedad civil, Stratta remarcó: “Tenemos respeto por las instituciones que trabajan y se ponen al hombro dejando mucho de su tiempo para fortalecer este tipo de experiencias comunitarias dado que sin ellas el tejido social se deteriora, así que trabajar en articulación tiene que ver con cómo fortalecer el entramado que se necesita, andando y tejiendo juntos”.

La presidenta de Barriletes, Verónica Nardín, explicó que el subsidio de economía social esta destinado a garantizar la impresión de la revista de la asociación, que posibilita el sustento mensual de 20 familias de Paraná; y el proyecto del programa Poder Popular fue orientado al funcionamiento de la radio comunitaria. Además, señaló: “Hace rato la estábamos esperando a Laura, ella representa una figura del gobierno que supo leer que somos una organización autogestionada de la sociedad civil, constituida en 2001 cuando vivíamos épocas muy criticas socialmente. Creo que hoy fue un hermoso encuentro, un primer encuentro, que espero que redunde en concretar un montón de expectativas y proyectos que tenemos como Barrilletes”.

“Para nosotros, la economía social es una forma distinta de entender la economía, pero también, es una forma distinta de vincularnos. Potenciarla, acompañarla y fortalecerla es un desafío cotidiano, porque de este modo sentimos que estamos fortaleciendo nuevos actores, nuevas instituciones que se levantan todos los días para forjar un presente y un mañana mejor desde otros vínculos que se van generando, y desde un concepto que sostenemos: que solos no nos salvamos, no hay salvaciones individuales, sino construcciones colectivas”, agregó Stratta.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here