Jury al Juez Rossi:  advertencia de Diputados al STJ  

 

El magistrado viene de recusar a cinco miembros, y recientemente impugnó a los diputados Esteban Vitor (Cambiemos) y Daniel Koch (Frente Renovador). Estos legisladores fueron reemplazados este lunes por Jorge Monge (Cambiemos) y Gustavo Zavallo (Frente Renovador), como titular y suplente, respectivamente.

En la sesión, varios legisladores cuestionaron la estrategia de la defensa de Rossi de recusar sistemáticamente a los miembros del órgano que debe juzgar la conducta del juez, sobre el que pesan ocho pedidos de enjuiciamiento por mal desempeño y falta de idoneidad en sus funciones.

Desde el Frente para la Victoria (FpV) se remarcó que la Cámara no es la culpable de que el proceso contra Rossi se haya dilatado, y exigieron que si es necesario el Jurado de Enjuiciamiento resuelva las recusaciones con cuatro de sus miembros, como los permite el artículo 8º de la Ley Nº9283, que reglamenta el jury.

Desde Cambiemos se planteó que la Cámara Baja debe avanzar con otros temas más de fondo, como limitar el instituto del juicio abreviado. El presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, lanzó una advertencia a los jueces del Superior Tribunal de Justicia que integran el jurado: si no avanzan con la causa contra Rossi analizarán iniciarle un juicio político por mal desempeño.

Fue una respuesta al planteo que llegó desde la Justicia, en particular del presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Daniel Carubia, quien le achacó a la Cámara de Diputados dilación en la designación de sus representantes.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here