Convocatoria Concurso Pensar y Sentir Malvinas

El propósito es que los alumnos escriban historias a partir de un tema que se encuentra en los programascurriculares. Para ello los jóvenes deberán leer, investigar, escribir y poner en juego un conjunto de habilidades.

Un jurado nacional compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y autoridades competentes en la materia seleccionará una historia finalista por cada una de las cinco regiones educativas del Consejo Federal de Educación: NOA, NEA, Cuyo, Centro y Sur.  De esas cinco historias, dos serán las ganadoras.

 Las cinco historias finalistas recibirán los siguientes premios:

  • 1 tablet para cada integrante de los 5 equipos finalistas.
  • 1 tablet para los 5 docentes responsables de cada equipo.
  • Premios para las 5 escuelas a las que pertenecen los equipos finalistas (filmadora, notebook, proyector y pantalla).

Por su parte, las dos historias ganadoras serán premiadas con la realización de los cortometrajes con una duración de hasta 10 minutos; los ganadores serán invitados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el acto de premiación y, durante su estadía, visitarán el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Dicho evento se realizará en el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Las bases, preguntas frecuentes, orientaciones y recursos lo encontrarán en:http://educacion.gob.ar/grandes-cortos

Ante cualquier duda, pueden contactarse con el equipo del programa Escuela y Medios a través deescuelaymedios@educación.gob.ar o el teléfono 114129-1970.

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here