El guitarrista Daniel Gómez presentará su último trabajo el 20 de mayo en la Cultural

Antecedentes profesionales de Daniel Gómez

Nació en San Martín, Pcia de Buenos Aires, en 1967. Comenzó sus estudios de guitarra clásica en Buenos Aires en la Escuela Argentina de Guitarra, y posteriormente cursó en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Bouchardo.

Estudió armonía e improvisación con los guitarristas Juan Barrueco, Armando Alonso, Sid Jacobs (Profesor de GIT de Los Angeles) y Bruce Barlett (Berklee en Argentina).

 

Con una sólida formación en música clásica y popular, ha desarrollado una intensa labor como docente de guitarra, intérprete y  arreglador musical.

D.G. lleva mas de veinticinco años de trabajo como profesor particular de guitarra, y vuelca en ellas sus conocimientos de diferentes técnicas y experiencia de varios géneros de música popular (tango, folklore, jazz, rock, bossa, etc.) que ha adquirido a lo largo de su carrera como músico profesional.

Durante las giras realizadas por el interior y el exterior del país ha ofrecido y clínicas orientadas tanto a músicos como personas interesadas en la historia y características de la música de tango.

Además de su actividad docente como profesor particular de guitarra, ha dictado varios cursos junto a la cantante Jana Purita en el Centro Cultural Rojas, dependiente de la U.B.A.

Ha trabajado en el Conservatorio Verri de la ciudad de Rosario durante 2009 y 2010.

 

En sus conciertos solistas, D.G. presenta una interesante propuesta musical, combinando diversos géneros como el tango y el folklore argentino, interpretando temas clásicos de Argentina y composiciones propias, y en donde queda demostrado el conocimiento de la tradición y la modernidad de la música de su país, y el jazz, en donde expone y desarrolla a través de los standards las herramientas de la improvisación y la armonía moderna.

 

Desde 2001 conforma un dúo de tango junto al pianista Claudio Méndez, con quien ha realizado giras internacionales por España, Estados Unidos de Norteamérica, Chile y Ecuador, y también realizando presentaciones en importantes escenarios de Capital Federal y otras ciudades del interior de Argentina.

Ha acompañado también a destacadas figuras de la música argentina (Jorge Marziali, Opus Cuatro, Cacho Castaña, María Volonté, María Graña, Julio Lacarra, Quinteto Ventarrón, Pablo Mainetti, Laura Albarracín, Guillermo Fernández, Carlos Grijalva (Ecuador), entre otros).

Ha participado de la obra teatral “Tangos Canallas”, junto a la actriz y cantante Jana Purita, el actor Carlos Durañona y el guitarrista Miguel Luchilo.

Ha realizado la música incidental del documental “Muñecas” del joven realizador tucumano Nicolás Font, y del largometraje “El Gurí” del director Sergio Mazza.

Durante 2014 y 2015 ha integrado el grupo “Cuatro de a dos”, junto a Claudio Méndez en piano, Gabriel Amadeo Videla en voz, marimba y percusión y Héctor Correa en percusión.

 

Desde 2009 reside en Victoria (ER), y desarrolla su actividad de enseñanza de guitarra en la Agrupación Cultural Victoria.

 

 

Discografia propia

 

Tangos de Aquellos (solista, 2001)/ Tango Nuestro (Dúo Gómez-Méndez, 2002) , Tangueros (Dúo Gómez-Méndez, 2004)/Milonga Cromada (Gómez-Méndez Quinteto, 2008)/ De tango en tango (Dúo con Matías Rubino, 2009)

/Rumbos de Guitarra (solista, 2017)

 

Algunas participaciones en cds de otros artistas

Jana Purita: “Tangos Canallas” / Jorge Marziali: “Padentranos” – “En la brasa del presente” /

Jorge Retamoza: “Vientos de tango” / Carlos Grijalva: “Se viste de tango” /

Isabel Mendoza: “Cuando canta el corazón” / Opus Cuatro: “40 años”

Néstor Basurto: “Recalada”

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here